Martes, 04 Diciembre 2018 15:28

Campaña oftalmológica controló la vista de 5 mil estudiantes pilarenses

Se trata de chicos que asisten a 1er año de escuelas primarias públicas. 522 fueron derivados con profesionales, mientras que 83 recibieron anteojos.

En el marco de la Campaña de Salud Visual que desarrolla la Subsecretaría de Educación en todos los primeros años de escuelas públicas, este martes se entregaron anteojos a estudiantes de la Primaria N° 39 de Del Viso.


Se trata de una iniciativa llevada adelante en conjunto con la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos y el apoyo de Miraflex, Pförtner y Essilor.


A través de esta propuesta, a lo largo del año se hizo un control de agudeza visual a toda la matrícula de 1° año de las primarias públicas del partido, unos 5 mil estudiantes.


De ese total, 522 fueron derivados para recibir atención oftalmológica, mientras que a 83 niñas y niños les fueron recetados anteojos.


“Estamos felices de haber culminado el año con controles de agudeza visual a todas las niñas y niños de 1° año de las primarias. Agradecemos a las referentes y directivas de cada escuela que se comprometieron con esta propuesta, a la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos, a los profesionales que brindaron su tiempo y a las firmas que realizaron los anteojos. Esto permitirá un salto de calidad enorme en la vida educativa de estos estudiantes”, dijo la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.


La campaña comenzó a realizarse en abril de este año en dos etapas, con las 48 escuelas primarias públicas del partido.


Referentes capacitados por la Fundación Zaldívar realizaron una prueba de agudeza visual a sus estudiantes de 1° año con cartillas snellen.


Los niños y niñas a quienes se les detectó una disminución en la visión recibieron atención médica oftalmológica en los consultorios de Médicos de Ojos, y los que necesitaron anteojos los fueron recibiendo gratuitamente gracias a la colaboración de los laboratorios participantes.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection