Jueves, 29 Agosto 2019 10:58

Avanza la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de Irizar

 

Se está ejecutando por medio de un programa provincial. Las obras comprenden la refacción de la totalidad de las instalaciones complementarias existentes.

El municipio informa que se está trabajando en la ejecución de los trabajos para la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de Almirante Irizar, ubicado en la localidad de Fátima. La obra se puso en marcha mediante la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el distrito, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria.


Respecto a estos trabajos, la subsecretaria del área, Analía Leguizamón, destacó: "Estamos ultimando detalles para reabrir el Caps totalmente renovado, y para que este lugar, tan importante para los vecinos de Irízar cumpla su función en las mejores condiciones de infraestructura y recursos humanos posibles, con la consigna que nos fijamos desde el inicio de la gestión del intendente Nicolás Ducoté, que todos los vecinos de Pilar cuenten con un centro de salud cercano y de calidad".


Las obras comprenden la refacción de la totalidad de las instalaciones complementarias existentes de agua fría/caliente, desagües cloacal y pluvial y electricidad. También se realizó la revisión de la aislación hidrófuga de cubiertas y bajadas pluviales.


Por otro lado, se desarrolló la limpieza de superficies y se pintaron los muros, cielorrasos, herrería, carpintería metálica y rejas.


En este espacio se instalaron rack, bandeja metálica, cableado y puestos de trabajo que componen la red informatizada para acceder a las historias clínicas on line. Al respecto, se recuerda que en Pilar se implementó en febrero de este año el Sistema de Historia Clínica Digital y se prevé un plan de cobertura a diciembre de 2019 del 80%.


Asimismo, se instalaron equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración y hall de espera y se reformó la superficie existente ampliando la sala de espera e incorporando un baño para discapacitados.


Este Centro de Atención cuenta con servicios de medicina general, pediatría, enfermería, obstetricia y psicología y recientemente se incorporó una promotora de la salud.


Está ubicado en Los Robles 4275, entre El Mate y La Taba, y atiende de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Teléfono: 0230-4499254

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection