Viernes, 05 Abril 2019 21:18

Prevén que a mitad de año empiecen a funcionar los consultorios externos de la nueva maternidad

Se planifica que la puesta en funcionamiento de todo el Hospital sea en dos etapas. Ya se colocaron las aberturas, la instalación eléctrica y gases medicinales. Hay trabajos en los sanitarios, el playón de ingreso y edificios anexos.

El nuevo edificio que albergará a la Maternidad Meisner, que se erige en un predio del Km 52,5 de la Panamericana, presenta avances en su construcción y se espera que podría comenzar a prestar los primeros servicios de atención en la segunda mitad de este año.


Según contó a Pilar de Todos la Directora Médica del nosocomio, Ivana Scheller, en la nueva estructura, que se viene financiando con aportes de empresas privadas – en su mayoría del Parque Industrial – ya se colocaron todas las puertas y ventanas; los pisos y revestimientos de mosaicos en los baños y sitios destinados al lavado.


También se avanzó en la instalación eléctrica y se concretó la preinstalación de los gases medicinales.


A esos trabajos se suma la realización de la pintura interna del edificio, tareas en el playón de ingreso y el inicio de obras en edificios anexos que serán los que brinden soporte a las necesidades de la maternidad. 


Scheller agregó que el edificio también ya cuenta con las puertas de transferencia a los quirófanos colocadas.


La infraestructura de 3000 mts² contará con 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos y 5 salas de parto individuales.


También habrá 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de guardia, 2 consultorios de monitoreo. Se sumará un servicio de vacunatorio, sala de rayos, laboratorios y puesto de extracciones. 



La apertura, por etapas

Según consignaron desde el Meisner, la idea es “realizar una apertura de la maternidad en dos etapas”, donde lo primero que comenzarán a funcionar serán los consultorios externos, ubicados a la entrada del edificio, a mediados de julio.


Scheller aclaró que, en una primera instancia y hasta finalizar con la mudanza de los equipos, insumos y demás materiales que actualmente se utilizan en la sede de Derqui, en esos consultorios se atenderán casos de baja complejidad.


 “Obstetricia de baja complejidad, vacunación, controles de embarazos que no presenten riesgos y que no estén a término. Los embarazos más avanzados serán atendidos en Derqui para poder tener acceso a todas las prestaciones del Hospital. Todo lo que sea atención ambulatoria, sí lo podremos hacer en el nuevo edificio”, consignó Scheller quien también apuntó a la mejora en la atención que conseguirán en la nueva estructura.


“Este será nuestro nuevo lugar de trabajo, queremos brindarle a la gente un mejor servicio en un mejor lugar. En el actual edificio no tenemos más espacio”, reconoció Scheller.


La participación de ONGs


Por último, Scheller valoró la colaboración que reciben por parte de ONGs que, con la realización de eventos y diferentes acciones también aportan su grano de arena para la apertura de la nueva Maternidad.


“Una de ellas, la Asociación Pilares, realizó una cena a beneficio y con esa actividad lograron abastecer un quirófano”, celebró Scheller.


La Asociación Comprometidas, es otra de las entidades que focaliza sus acciones para hacer aportes al Hospital. Y si bien ya vienen colaborando con los actuales servicios del Meisner, en el nuevo edificio se centrarán en brindar apoyo para el funcionamiento del lactario.


La Maternidad, en tanto, funcionará en el mismo predio en el que se erigen las columnas del futuro Hospital Central, obra que actualmente se encuentra paralizada por falta de fondos pero que, de la mano de la Asociación Civil “Un Hospital Para Pilar”, se intentará reactivar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection