Alertan que en el AMBA la ocupación de camas para afiliados del PAMI llega casi al 100% Luana Volnovich alertó de la situación en AMBA y CABA.
Sábado, 10 Abril 2021 21:29

Alertan que en el AMBA la ocupación de camas para afiliados del PAMI llega casi al 100%

Así lo advirtió la Directora Ejecutiva, Luana Volnovich. Señaló además que en la Ciudad ya no hay lugares disponibles. «Estamos en un momento crítico» agregó y consignó que se elevaron los llamados a emergencia por día.

La segunda ola de contagios de coronavirus no da tregua y ya comienza a sentirse fuerte en los centros de salud que vienen advirtiendo por la suba en cuanto a la ocupación de camas.

 

En esa línea, en la tarde de este sábado la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich alertó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a la que pertenece Pilar, ya se está cerca de llegar al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva.

 

Además aseguró que para los afiliados de esa obra social ya no hay lugares disponibles en la Ciudad de Buenos Aires.

 

«Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el AMBA».

 

Volnovich alertó que «estamos en un momento crítico» y agregó que «el aumento de contagios (de coronavirus) impacta en todo el sistema de salud».

 

Pero además, la funcionaria agregó que también se dispararon los llamados de emergencia al PAMI. Señaló en ese punto que de recibir habitualmente entre 5 mil y 6 mil llamados pasaron a atender 16 mil.

 

Finalmente, y ante la preocupante situación en los centros sanitarios, Volnovich dijo que «es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto».

 

«Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarios, respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza», expresó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection