Viernes, 09 Diciembre 2022 15:29

Alerta roja: AySA insiste en pedir un "cuidado extremo del agua potable"

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) advirtió sobre temperaturas potenciales perjudiciales para la salud. Para no afectar el servicio, ante el alto consumo, la empresa ser precavidos en la utilización del fluido.

Frente a la “alerta roja” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional debido a las altas temperaturas pronosticadas en gran parte del país, entre ellas CABA y el área Metropolitana, AySA insistió en hacer un uso responsable del agua para evitar caídas de presión o directamente falta del fluido. 

La empresa también recordó a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados.

"Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente", señalaron desde la fiirman.

Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, "y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar". 

Por otro lado, para AySA la calidad del agua que suministra es uno de sus principales compromisos, por eso es monitoreada las 24 horas de los 365 días del año y en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos, indicaron desde la empresa.

"Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos", solicitaron desde la empresa.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

 

El pronóstico

La para la jornada, se esperan temperaturas superiores a los 35 grados en gran parte del país, llegando esas marcas a 44 grados en algunas provincias.

En el área del Alerta Roja, la que puede ser potencialmente perjudicialmente para la salud, También se encuentran bajo ola de calor la Ciudad de Buenos Aires, sectores del área metropolitana y otras provincias. 

La alerta roja implica que puede ser "muy peligrosas" y que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda el aumento del consumo del agua potable, no exponerse al sol, permanecer en lugares ventilados y frescos, y sobre todo prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Según las proyecciones del SMN, desde esta tarde se van a dar algunas tormentas y lluvias en el centro del país, en la región pampeana sobre todo, pero no producirán un descenso de temperaturas.

Este mediodía comenzaban a registrarse las primeras tormentas en el norte de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires

"Algunas de estas lluvias pueden llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires hoy en el período de la tarde-noche", indicó desde el SMN a la agencia estatal Télam, y advirtieron que la probabilidad de lluvias en la Ciudad "es baja", y adelantaron que las bajas de las temperaturas se darán desde el martes de la semana que viene.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection