Esta tarde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Lo hizo en las instalaciones del Hospital Posadas y un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud de la Nación aprobaran las dosis para las personas mayores de 60 años.
Tras recibir el suero, que una enfermera le aplicó en el brazo izquierdo, el mandatario nacional agradeció al instituto Gamaleya - que desarrolló el suero - «por su labor científica».
Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2021
Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo. pic.twitter.com/Eb21kQy25A
También «a quienes trabajaron para que (la vacuna) llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso».
Asimismo en su mensaje animó a la población a sumarse a la vacunación. «Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo», pidió Fernández quien en 21 días deberá recibir la segunda dosis para completar el esquema.