Miércoles, 22 Enero 2020 14:55

Volvieron a reclamar por la reincorporación de municipales despedidos

Un grupo de exempleados se concentró en el Palacio Comunal, donde entregaron un petitorio.

Este miércoles, y con una nueva movilización, se volvió a reclamar la reincorporación de trabajadores municipales que fueron desvinculados de la Comuna.

Con una concentración que se concretó en las puertas del Palacio Municipal, un grupo de ex empleados encabezó una marcha que se dirigió hasta las oficinas de la Delegación local del Ministerio de Trabajo, y luego hacia la sede donde funciona la Dirección de Recursos Humanos.

Los manifestantes estuvieron acompañados por las diputadas nacionales Marcela Campagnoli y Adriana Cáceres, de Cambiemos, y la concejal Inés Ricci, del bloque Comunidad Pilarense.


Si bien no pudieron reunirse con autoridades, sí entregaron un petitorio con los nombres y números de legajos de 55 casos de trabajadores desvinculados, en su mayoría pertenecientes al área de Higiene Urbana, con la intención de que sean revisados.


“Todos los aquí firmantes fuimos trabajadores de la Municipalidad que nos hemos desempeñado con lealtad dando servicios a la comunidad”, dice el texto que fue entregado en Recursos Humanos al tiempo que agrega: “No somos militantes políticos, por lo que el cese dispuesto, junto con personal afectado a la política, es por lo menos injusto”.

Tras entregar el petitorio, Campagnoli aseguró que “se comprometieron a evaluar cada uno de los nombres que figuran en esa planilla” y agregó que llevarán más casos.

Campagnoli, además, insistió en que “se tomó gente para trabajar” en el marco de la “ampliación de servicios de la Municipalidad, la apertura de un nuevo hospital y la creación del COM”, por ejemplo.

La semana pasada, desde la Comuna ya habían comenzado a rever los casos e incluso se había dado marcha atrás con varias desvinculaciones, casi un centenar.

“Se va a revisar lo que corresponda, pero se va a retomar al personal genuino. En eso vamos a ser inflexibles. Los dineros de los pilarenses no deben destinarse a la política”, habían señalado desde el entorno del jefe comunal.


Es que, aseguran, la Comuna estaba siendo usada para “sostener estructuras políticas de Cambiemos y sectores afines al exintendente Nicolás Ducoté”.

 

De hecho, mencionan que Ducoté nombró a 1333 agentes tan solo entre enero y octubre de 2019, donde el grueso de las contrataciones se dio en medio de la campaña electoral, tanto de las PASO de agosto como de las generales de octubre.


“Se trata de gente a la que se sumó sin contraprestación a cambio, punteros en su mayoría, ñoquis, que no deben ser pagados con dineros de los contribuyentes”, insisten desde la Comuna.


Las protestas, de hecho, la gestión del intendente Federico Achával las vincula a presuntas irregularidades detectadas con proveedores del área de Higiene Urbana, empresas a las que a su vez ligan a Ricci, algo que la edil rechazó tajantemente.

Quienes participaron de la marcha de este miércoles, sostienen, no obstante, que los casos que ellos reclaman de trabajadores que sí prestaban funciones.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection