Jueves, 27 Junio 2019 17:02

Un exkirchnerista quiere ser precandidato a intendente por el partido de José Luis Espert

Se trata del comerciante pilarense, Sebastián Ventura. Dice que sigue siendo peronista pero que al mismo tiempo se siete "preparado" porque sabe "lo que el vecino necesita". Espera saber qué pasará con la nómina presidencial del economista.

La presentación de las listas de precandidatos que competirán en las PASO siguen dando que hablar en Pilar.


Y mientras se espera que las nóminas queden confirmadas, este jueves se sumó un nuevo participante a la contienda: Se trata de un dirigente exkirchnerista que ahora se postulará como precandidato a la intendencia por el Frente Despertar, liderado por José Luis Espert, quien aún espera que lo habiliten para poder competir en el primer turno electoral de agosto.


Se trata del comerciante pilarense Sebastián Ventura, quien llegó a hacerse conocido cuando un video suyo "bajando cuadros de Néstro Kirchner" se transformó en viral.


La acción la filmó él mismo en 2016, luego de que se conociera la historia de José López llevando bolsos con dinero a un convento.


Entrevistado por el programa radial "Agenda Propia", de FM Estudio 2 (105.9), Ventura explicó el por qué de su alineamiento a un espacio tan distante del kirchnerismo.

- ¿Por que en el Partido Libertario?-, preguntó Agenda Propia


-Todos queremos jugar en River o Boca, para explicarlo en términos de fútbol, pero hoy Ferro nos da la posibilidad y no queremos mirar desde la tribuna. Creemos que tenemos que estar en las decisiones del Pilar de los próximos 4 u 8 años.


- Pero, ¿que pasó ideológicamente para pasar del Kirchnerismo a abrazar las propuestas de Espert? -

-Creo que es la posibilidad de poder hacer política. Queremos formar un espacio a futuro, amplio, con distintas ideologías y generar un consenso para gobernar. La gente esta cansada de que los políticos se estén peleando todo el tiempo.


La lista que lidera Ventura, que también viene de formar parte del espacio vecinalista "Sumemos" - que no competirá en estas elecciones - fue presentada el pasado sábado, pero, dijo el precandidato, prefirieron no hacerla pública porque pensaban que no iba a correr, en el marco los problemas que aun afronta Espert para que su precandidatura quede firme.


"Ayer nos confirman que la lista ingresó bien, aunque hay que esperar que se exprese la Justicia el 3 de julio", se mostró cauto Ventura.


El comerciante, además, señaló "estar en carrera y preparado" en el caso de que deba enfrentar otros candidatos en una eventual interna.


"Nosotros tenemos en el distrito la agrupación Pilar Nuestra Patria, donde nos dedicamos a preparar a jóvenes para la política, sea cual sea el partido. Somos vecinalistas ante todo y estamos listos para enfrentar a otra lista, si es que hay que ir a una interna", remarcó.


En cuanto a los integrantes que lo acompañarán, Ventura dijo que "algunos compañeros tienen la ideología de Espert" al tiempo que aclaró: "Yo soy peronista, eso es de conocimiento público".


En tono de campaña dijo saber "lo que le hace falta al vecino" y no dejó pasar la oportunidad de verter críticas a los principales precandidatos de otros espacios.


"Hoy, Pilar está disputado por dos personas que no son pilarenses, por eso tenemos que competir. Los candidatos son los mismos, cuando lo que la gente quiere son personas nuevas. Y si tenemos que ir a las PASO; vamos", resaltó Ventura.


Algunas propuestas


Ventura, por otra parte, consideró que la gestión del intendente Nicolás Ducoté "fue nefasta" y lo acusó de "no tener sentimiento pilarense".


"Pilar esta abandonado, se ha trasladado al KM 50. Somos conscientes de que se necesita otro hospital, pero antes hay que hacer funcionar el que está. Hay que hacer funcionar las cosas", declaró.


También apuntó a que "hay que solucionar el problema de los inundados en el Río Luján". Para eso propuso "darles una casa y erradicarlos del actual lugar donde viven, en lugar de solo llevarles botellas de agua".


También bregó por "activar el comercio local para evitar que desaparezca".


"Nuestra idea es que las empresas que se instalen en el Km 50, también tengan una sucursal en Pilar centro".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection