Trindade pidió la unidad de Juntos más allá de quien sea el candidato a intendente Trindade junto a Patricia Bullrich.
Martes, 25 Octubre 2022 15:09

Trindade pidió la unidad de Juntos más allá de quien sea el candidato a intendente

El exedil reiteró que quiere competir por la jefatura comunal, referenciado en Patricia Bullrich, pero expuso que la clave es que todos se alineen detrás del ganador de las PASO.

El exconcejal Gustavo Trindade pidió que Juntos deje atrás las diferencias en Pilar y trabaje en unidad.

Las rispideces dentro del principal espacio opositor aún no logran disiparse, aunque distintos dirigentes comenzaron a trabajar en una misma mesa, sin que ello signifique que desistan de sus intenciones de ir por la intendencia de Pilar.

De momento, Juntos muestra un amplio abanico de posibles precandidatos, donde además de Trindade se anotaron Analía Leguizamón, Matías Yofe, Andrés Antonietti, Andrés Genna, Adriana Cáceres, Sebastián Neuspiller a los que deberá sumarse la propuesta de la UCR.

Trindade, referenciado en Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, expuso que más allá de quien sea el postulante en 2023, la clave es que todo el espacio trabaje en conjunto.

Es lo que Juntos no logró en las legislativas del año pasado, donde incluso hubo acusaciones cruzadas respecto a que algunos postulantes “fueron para atrás”.

Trindade evitó referirse a lo sucedido en 2021, pero insistió en que luego de las PASO el objetivo debe ser el triunfo de Juntos.

“Creemos que están dadas las condiciones para que si hay PASO a nivel nacional y provincial, podamos también ejercer ese derecho en nuestro espacio; y en Pilar eso es totalmente saludable. Yo tengo mucha vocación de ser candidato desde hace mucho tiempo, nunca escondí esa vocación. También tengo la experiencia para llevar adelante este nuevo proceso que necesita el país. No estoy para hablar mal de un intendente ni de un gobernador ni del Presidente, solo apunto las cosas que se hicieron bien y las que fracasaron. Y no hablo solamente de un espacio que haya fracasado, porque nosotros hemos perdido las elecciones porque la gente entendió que hicimos las cosas mal, y esta es la oportunidad para resarcirnos de eso”, sostuvo el exconcejal en diálogo con Agenda Propia (105.9).

“Me parece muy bien que se sigan sumando precandidatos en Pilar. Desde el sector de Patricia Bullrich en Pilar hemos conformado una mesa en donde confluimos muchos de los dirigentes que tenemos la vocación de ser intendente. Cada uno hace su camino y hará todo lo posible para que le vaya bien, pero más tenemos que hacer lo posible para que le vaya bien al espacio, y pasadas las internas tenemos que lograr que a Juntos por el Cambio le vaya bien, sea quien fuere el elegido (como candidato a intendente)”, añadió el dirigente, quien pese al amplio menú de opciones de Juntos, cree que a las PASO van a llegar “no más de dos o tres listas”.

“Después de las PASO tiene que suceder que el resto trabaje en conjunto, pero para eso hay que sincerarse y tirar todas las cartas sobre la mesa, boca arriba, no con cartas bajo la manga. Y plantear las cosas claramente. Nosotros sabemos quiénes tienen intenciones de ser intendente en nuestro espacio, pero si no me toca a mí y le toca a Analía Leguizamón, a Gabriel Lagomarsino a César Linares o a cualquiera de los que está dentro del espacio, vamos a estar apoyando sin ninguna duda”, aseveró.

 

Macri, “líder natural”

Trindade participó, al igual que varios dirigentes locales de Juntos, del lanzamiento del libro del ex Presidente Mauricio Macri, “Para Qué”.

Tras ese encuentro, Trindade expuso que ve a Macri no como candidato el año que viene, pero sí como líder natural del espacio.

“Hoy a Macri lo vemos como el líder natural del espacio, no lo veo como candidato. Y él lo dejó bastante claro: dijo que dentro de Juntos había opciones para elegir. Por un lado un cambio moderado, y se refirió a (Horacio Rodríguez) Larreta, y por el otro un cambio profundo, refiriéndose a Patricia Bullrich”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection