Miércoles, 21 Febrero 2024 13:24

Trenes: tras la fuerte adhesión al paro, el Gobierno analiza sanciones para el gremio

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la negociación paritaria estaba abierta por lo que no había motivos para una huelga.

En medio de un paro total de trenes que este miércoles realizan los trabajadores para reclamar una recomposición salarial, el Gobierno nacional lanzó una dura réplica a la medida de fuerza que impactó fuerte en el Área Metropolitana y advirtió que los responsables tendrán “consecuencias”.

Así lo advirtió el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa matutina, y aseguró que más de un millón de personas fueron afectadas “para trasladarse a sus trabajos, consultas médicas o actividades”, pero que ahora “no lo podrán hacer por el paro”.

“Dejaron a un millón de personas a pie y a muchos de ellos sin plata que ganan día a día para alimentar a sus familias”, dijo Adorni al salir al cruce del sindicato de La Fraternidad.

“Nosotros no exponemos a nadie, se exponen solos con este tipo de actitudes, siendo uno de los actores en los que la gente siente menos representación y tienen peor imagen en la sociedad. Dicho esto de La Fraternidad que de fraternos no tienen nada, dejando un millón de personas a pie, dejando a muchos de ellos sin plata para alimentar a sus familias”, agregó.

Adorni sostuvo que “la discusión paritaria está abierta por eso no corresponde la conciliación ni tampoco el paro”. Y adelantó que “se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin consecuencias para todos los responsables”.

Respuesta sindical

Desde el gremio, en tanto, justificaron el paro para reclamar “una recomposición” salarial “de lo que se perdió por el aumento inflacionario”, en medio de la huelga que impactó en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y se reflejó en las largas filas de pasajeros y las demoras que se registraban en las paradas de colectivos.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, destacó el “alto acatacamiento” a la huelga que llevan a delante los trabajadores del sector desde la medianoche y sostuvo que “el paro es un ejemplo de los trabajadores organizados”. “El paro es total y es un ejemplo de los trabajadores organizados”, dijo Maturano.

Por otro lado, la Secretaría de Transporte convocó a tratar este mismo miércoles la negociación paritaria con el sector ferroviario y anunció que todos los gremios de esta rama, incluido La Fraternidad, están “convocados” para una reunión antes del mediodía. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection