Martes, 19 Noviembre 2019 17:30

Transición: El Frente de Todos acusa al gobierno de “esconder información”

A dos semanas que comenzado el proceso de reuniones de auditorías de varias áreas, antes del traspaso de mando, dirigentes de la futura gestión se mostraron “preocupados por la falta de respuestas del Municipio”.

A dos semanas de comenzado el proceso de transición entre el actual gobierno del intendente Nicolás Ducoté y la futura gestión de Federico Achával, desde el Frente de Todos denunciaron que el Municipio “esconde información” y no da respuestas a los requerimientos de datos.

 

Hasta ahora se desarrollaron las reuniones de las comisiones de Salud, Hacienda, Seguridad, Desarrollo Social y la última, la de Gestión Territorial.

 

Sin embargo, desde el equipo del intendente electo Federico Achával sostuvieron que, en el marco de esas auditorías, no han recibido aún los datos solicitados en esos encuentros.

 

"A dos semanas de iniciado el proceso seguimos sin tener ninguna respuesta a los pedidos de informes que presentamos en las distintas reuniones. No hemos recibido nada sobre las inquietudes que dejamos respecto de las áreas de Hacienda, Seguridad, Salud, y Desarrollo Social, lo cual nos hace pensar que quieren esconder la información"”, disparó el edil Santiago Laurent, integrante de varias de esas comisiones, como las de Salud y Hacienda.

 

“Necesitamos saber cuál es la verdadera situación del Municipio porque muchas veces lo que dicen está muy alejado de la realidad; pero además, porque lo que vemos es una gestión parada, que no está resolviendo problemas urgentes y eso de cara al 10 de diciembre nos preocupa. Queremos entender cómo vamos a recibir cada una de estas áreas", insistió.

 

En la mañana de este martes se desarrolló el primer encuentro de la comisión de Gestión Territorial. Por el lado del Frente de Todos, además de Laurent, estuvieron los ediles Silvio Rodríguez y José Molina. Desde el oficialismo, en tanto, participaron el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; Domingo Stroia, subsecretario de Gestión Territorial I y Juan Manuel Moraco, subsecretario de Gestión Territorial III.

 

Sin embargo, Laurent y sus pares coincidieron en que la información recibida es escaza, además de trazar los actuales funcionarios un panorama que “no se condice con la realidad”.

"Una vez más, llama la atención que se hable de una situación que no se condice en nada con el abandono que se ve todos los días en los barrios. No queda clara cuál es la capacidad de respuesta que tiene el Municipio a las demandas de todos los días. Quizás eso explique por qué en los barrios son los propios vecinos los que terminan organizándose para resolver temas básicos como el barrido o la limpieza", disparó Laurent.

 

Molina, en tanto, expuso que el Municipio puso en la calle maquinaria, pero solo con fines electorales.

 

“Durante la campaña vimos mucha presencia de máquinas en los barrios que hoy ya no están. Y la pregunta es cuáles son las herramientas reales que hay para atender la demanda. Nos llamó la atención escuchar que hay procesos como el cambio de una luminaria, que tarda casi 15 días en resolverse. Ahora entendemos por qué en zonas como Villa Morra sienten que su barrio es tierra de nadie o por qué en los barrios los vecinos sufren porque sus calles son bocas de lobo en donde crece cada vez más la inseguridad", añadió Molina.

 

Siempre en lo que respecta al funcionamiento de las áreas de Gestión Territorial, que se dedican al mantenimiento de calles con mejorado, limpieza, recolección de ramas, iluminación pública, entre otros aspectos, el edil Rodríguez apuntó contra el sistema de reclamos de la línea 147.

 

“El 147 es un agujero negro. En estos 4 años miles de pilarenses nos expresaron que se cansaron de llamar a hacer sus reclamos porque la solución nunca llega. Pero el Municipio habla como si hasta el último de los problemas estuviera resuelto" se quejó Rodríguez.

 

"Definitivamente habrá que poner mucho énfasis en recuperar la dignidad de los barrios, porque levantando reclamos pero sin llevar después la solución lo único que se termina generando es la desidia que hace 4 años vemos en las calles", concluyó Laurent.

 

Desde el Frente de Todos indicaron a este portal que la reunión de Patrimonio, integrada por los ediles electos Laura Sirera e Iván Giordano, comisión que persigue el conocer con qué bienes muebles e inmuebles cuenta la Comuna, se desarrollaría este miércoles 20.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection