Cuatro candidatos se disputarán la intendencia de Pilar este domingo 22 de octubre.
Se trata de los representantes de los partidos que superaron el 1,5% de los votos en las PASO, además, claro, de haberse impuesto en sus internas, a excepción de uno de ellos que llegó con lista de unidad.
El actual intendente Federico Achával, de Unión por la Patria, va camino a la reelección, luego de haber sido, por lejos, el candidato más votado en las primarias, donde se quedó con el 51,52% del total de los sufragios.
Achával no solo se impuso con holgura en Pilar, sino que fue uno de los postulantes a la jefatura comunal con mejor performance del conurbano.
Tarea sumamente compleja tendrán sus contendientes, que, de acuerdo a la foto de las PASO, quedaron muy lejos de Achával.
Sebastián Neuspiller se impuso en la interna de Juntos por el Cambio, pero el partido cosechó, entre los tres postulantes que participaron de las primarias, el 22,12% de los sufragios.
En un mismo nivel, en tanto, quedó en su momento La Libertad Avanza, donde Juan Martín Tito peleará por la jefatura comunal. El partido de Javier Milei, en Pilar, obtuvo el 21,85% de los votos en las elecciones de agosto.
Mientras que el cuarto candidato es Maximiliano Zuasnabar, del FIT, espacio que obtuvo el 2,11% de los sufragios en agosto.