Lunes, 05 Diciembre 2022 20:22

Tito: "Las ideas del liberalismo están penetrando muy fuerte en Pilar"

El concejal de Avanza Libertad recibió al diputado nacional José Luis Espert. El pilarense rechazó integrar un mismo espacio con Juntos.

El concejal de Avanza Libertad, Juan martín Tito, recibió al diputado nacional José Luis Espert, en una actividad que se desarrolló en un barrio privado de Pilar.

En ese marco, Tito sostuvo que la gente «está cansada de los (políticos) que estuvieron antes y los que están ahora, quieren un cambio».

«Las ideas del liberalismo están penetrando muy fuerte en todos los rincones de Pilar. Los countries también son parte de Pilar y se sienten dejados de lado. Y se sienten representados por nuestras ideas, sobre todo por la generación de empleo y la educación, y están contentos que el liberalismo ya está en el Congreso, en el Concejo Deliberante, y ahora espera que gobernemos»; agregó el edil.

Espert ya hizo públicas sus intenciones de ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y en ese marco no se descarta una gran PASO con otros espacio opositores, como el de Juntos por el Cambio.

Si bien Tito destacó que esa es una posibilidad, siempre que se lleven a cabo las ideas liberales como «libre comercio, quita de retenciones, modificar el Código Penal, o una reforma laboral; en lo local puso reparos.

«En lo local mi opinión es que no quiero estar con nadie del pasado, no quiero ser parte del fracaso, de la inutilidad de lo que fueron otras gestiones. Yo soy muy afín a Espert, y en caso de haber una interna para hacer un frente se podrá hablar, pero yo no quiero compartir ningún espacio con los que hoy dicen que tienen las soluciones», disparó Tito, que si bien evitó generalizar, pareció apuntar sus dardos hacia un sector de Juntos.

«En caso de haber una interna para hacer un frente en contra del kirchnerismo, se podrá hablar, pero yo no quiero compartir ningún espacio, sin generalizar, con los que en el pasado fueron parte de la gestión y ahora vuelven con la solución para todo. Yo no pienso ser parte de otro fracaso para que en el 2027 vuelva el kirchnerismo», insistió Tito, quien aclaró que sí sería parte de una PASO, pero con su propia línea, no en una misma boleta con quienes «fueron parte de la gestión (anterior) fueron intendentes interinos, fueron concejales, se tomaron licencia y ahora dicen tener las soluciones para todos», palabras que sí, en este caso, parecieron tener como único destinatario al edil Sebastián Neuspiller, del PRO.

«No voy a dar nombres; cuando tuvieron la oportunidad de estar no hicieron nada y siguen sin hacer nada. Nosotros lo demostramos con hechos, votando lo que está bien y no lo que está mal, somos una oposición constructiva», agregó en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

De hecho, Tito habló de «operaciones» en su contra respecto a cómo votó el presupuesto del Ejecutivo, proyecto al que se opuso, donde hubo voces que indicaban que sí había avalado el cálculo de ingresos y egresos de 2023.

«Las operaciones vienen de los que gobernaron antes. Salieron a decir que yo voté a favor del presupuesto cosa que no fue as», aclaró Tito, quien expuso que su negativa se debió a que no estaba de acuerdo con los fondos destinados a desarrollo de trabajo y seguridad, ya que consideró que fueron «muy pocos».

Tito, no obstante, sí admitió que avaló la Ordenanza Fiscal y Tributaria, respaldo que se dio debido a que se decidió alinear con los Mayores Contribuyentes que representan a su espacio.

 

Universidad

Por otro lado, Tito expuso que está a favor de la Universidad Pública de Pilar, a diferencia de Espert, quien no votaría el proyecto en Diputados.

«Por supuesto que desde Avanza Libertad de Pilar estamos a favor de la Universidad, no hay manera de que yo no acompañe algo que vaya en contra de los intereses de los pilarenses. Después entiendo que un diputado nacional se fije en cuántas universidades hay, porque lo que iba a pedir Espert era crear una Universidad para el conurbano norte en general, para que no haya tanta burocracia y tanto presupuesto. En esto tenemos una discrepancia con Espert, no hay manera de que yo vote en contra. Para mí es un orgullo y no se me cae ningún anillo en decir que acompañó al intendente (Federico Achával) en la creación de la Universidad Nacional de Pilar», cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection