Miércoles, 26 Enero 2022 20:13

"Tiro al blanco" en contra del Fondo Monetario en la Plaza de Pilar

La agrupación Libres del Sur volvió a las calles para denunciar «a los bancos que fueron beneficiados por el gobierno de Macri» y la deuda que contrajo con el organismo internacional, la que proponen no pagar. En marzo, llamarán a «una gran consulta popular».

Las y los jóvenes que integran la agrupación Libres del Sur volvieron a salir a la calle para manifestarse en contra del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

 En este caso, lo hicieron con una intervención cultural en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre donde convocaron a los vecinos a jugar al «Tiro al blanco en contra del FMI».

 Lo hicieron con cartulinas en las que plasmaron una diana de tiro con las caras del expresidente Mauricio Macri, Donald Trump, Alberto Fernández y la de la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

 En la jornada también expresaron por medio de una exposición «el rechazo a los bancos que fueron beneficiados por el gobierno de Macri».

 Desde Libres del Sur plantearon que «el gobierno nacional no debería hacer mas pagos al Fondo hasta que se investigue la deuda que contrajo Macri; una estafa a ojos vista».

 Y agregaron que «además, se debería preguntar a los argentinos y argentinas qué opinan». En ese sentido tienen pensado llevar adelante en marzo «una gran Consulta Popular sobre el FMI».

 Juan Soto, coordinador de Jóvenes de Pie en la provincia de Buenos Aires expresó: "Esta jornada tiene como objetivo visibilizar quiénes son los bancos beneficiados por el préstamo que el gobierno de Macri pidió y nunca llegó a los que menos tienen; bancos que se llenaron los bolsillos a costa nuestra para luego fugar esa plata al exterior".

 A su vez, Karla Gaona, coordinadora de Jóvenes de Pie del Distrito de Pilar, dijo que "con el pago de ésta deuda se ven afectados los jóvenes y la gente más vulnerable».

 «Exigimos que esa plata se invierta en la educación, en la salud y en la generación de trabajo", planteó Gaona.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection