Jueves, 22 Julio 2021 18:08

Se inauguró en el centro de Pilar la Casa de Evita

Será un espacio destinado a recordar a Eva Perón a través de fotografías, objetos alusivos y actividades. El intendente Federico Achával y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández estuvieron presentes en la apertura junto a la dirigente Valeria Domínguez.

En la mañana de este jueves quedó inaugurada en el centro de Pilar «La Casa de Evita» un espacio que estará destinado a recordar a Eva Perón a través de fotografías, objetos alusivos y un menú de actividades.

 

La apertura del espacio contó con la participación del Intendente de Pilar, Federico Achával, la intendenta de Moreno Mariel Fernández y la Subsecretaria de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Valeria Domínguez.

El lugar funciona en Fermín Gamboa 464, del centro de la ciudad.


Tras el acto de apertura, Achával expresó que “este espacio cultural invita a todos a pensar en lo que simboliza la compañera Evita para nuestro pueblo, y siento que nos interpela».

 

«Muchas discusiones que se dieron en el tiempo histórico que le tocó, hoy siguen estando presentes, y venir a un espacio como este que nos invita a la reflexión, nos llena de energía para darlas desde el amor, la esperanza, las convicciones. Este espacio invita al pueblo de Pilar a reflexionar, defender su soberanía, luchar por las causas justas. Por eso felicito a Valeria, y le agradezco a Mariel Fernández por venir, espero que haya muchos espacios más así, para trabajar en la cultura y la identidad de Pilar”, expresó el jefe comunal.


Por su parte, Fernández destacó que la iniciativa cuenta con el impulso de Valeria Domínguez. «Compartir un espacio lleno de fotos de Evita nos llena de energía, transmite ese amor y ese espíritu de lucha que tenía Eva Perón, que necesitamos también en estos tiempos para dar las batallas que todavía faltan en Argentina para recuperar dignidad y soberanía”, completó la intendenta de Moreno.


Mientras que la dirigente del Movimiento Evita calificó a la jornada inaugural del espacio como «un día histórico no solo para Pilar sino para toda la militancia».

«Mientras íbamos colgando cada cuadro, cada libro que traían los vecinos de Pilar, teníamos una gran emoción, porque es sacar ese recuerdo de Evita que cada uno tiene guardado en su casa y ponerlo a disposición de toda la comunidad”, expresó.


Estuvieron también presentes en la inauguración de la Casa de Evita la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales y los concejales Marcia González, Iván Giordano y Juan Pablo Casquero.

Te puede interesar Política

No Internet Connection