Jueves, 12 Agosto 2021 20:36

Santiago Laurent: “Los vecinos nos reconocen que estuvimos presentes en momentos muy difíciles”

El precandidato a concejal del Frente de Todos destacó las obras que se encararon pese al contexto de la pandemia. “Hay muchas cosas por resolver, pero tenemos la tranquilidad de poder contar lo mucho que hemos hecho en este año y medio”, aseguró.

El precandidato a concejal por el Frente de Todos Santiago Laurent destacó la gestión del intendente Federico Achával, que “pese a la pandemia” pudo encarar una serie de obras no solo sanitarias en el distrito.

De hecho, el postulante al legislativo local y actual secretario de gobierno expuso que perciben que los vecinos y vecinas “reconocen” que la gestión “estuvo presente en los momentos difíciles” por la crisis del coronavirus.

“La pandemia nos obligó a cambiar los planes originales, y a trabajar mucho con el gobierno provincial y nacional para reforzar mucho el sistema de salud. Sigue estando en funcionamiento un centro de diagnóstico y derivación en la Plaza Tolosa (Derqui) que nos permitió testear a más de 1.000 personas por día, generamos en muy corto plazo el hospital de Derqui, donde estaremos duplicando camas, y tenemos tres salas nuevas en Derqui”, enumeró Laurent al recorrer el barrio Monterrey, luego de la inauguración de una nueva sede de Anses en esa localidad.

“Tenemos tranquilidad y nos da el incentivo el reconocimiento de muchos vecinos y vecinas que en estos momentos tan difíciles que vivimos estuvimos presentes. Nos quedan muchas cosas por resolver, atravesamos una situación social y económica difícil, que la pandemia hizo más difícil. Pero lo que percibimos es un reconocimiento al trabajo de la gestión que venimos haciendo. No es poco que en menos de dos años, con una economía muy compleja, cuando el mundo se derrumbaba, la pandemia, la voluntad política de nuestro proyecto haya permitido tener el hospital para Derqui, que hayamos llegado con los primeros asfaltos a Monterrey, que estemos empezando con las primeras 6 mil viviendas con tendido de agua. No es poco y creo que a pesar de las dificultades, de lo difícil de todo este tiempo, los vecinos, vecinas y sobre todo los que están en la situación más difícil, reconocen que hemos estado presentes”, añadió el candidato en contacto con el programa Agenda Propia FM (105.9).

En la jornada, además, Laurent recorrió la feria del Mercado Federal, en Del Viso, iniciativa que, destacó, permite “llegar desde el Estado a cada barrio” lo que genera, señaló, “un impacto positivo en el bolsillo de las familias”.

“Hay muchas cosas por resolver, pero hay un reconocimiento y en la instancia electoral deciden los vecinos. Pero tenemos la tranquilidad de poder contar lo mucho que hemos hecho en este año y medio, donde día a día vamos dejando la pandemia atrás”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection