Lunes, 26 Julio 2021 23:08

Santiago Laurent: “Estamos en el camino de la recuperación”

El precandidato a concejal del Frente de Todos aseguró que de la mano del avance de la campaña de vacunación contra el covid se logrará poner en marcha la economía. Y destacó que hubo un “Estado presente” en la lucha contra la pandemia.

El actual secretario de gobierno y precandidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, aseguró que de la mano del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus se irá al mismo tiempo recuperando la economía.

 

En un año y medio en donde prácticamente toda la estructura del Estado se dedicó a la lucha contra la pandemia, Laurent recalcó que no obstante se comenzaron a realizar obras claves, que son el comienzo del programa que apuntan a aplicar en el distrito, en parte postergado por la crisis sanitaria del covid.

 

“En Pilar hemos logrado darle el puntapié a obras importantes. Está a la vista la construcción del Hospital Central, encaminamos el proyecto de la Universidad, llevamos adelante obras de asfaltos e infraestructura en los barrios, están lanzadas las obras en los cuatro polideportivos. A pesar de lo difícil del contexto, estamos en el camino de la recuperación. La mejora y el avance de la campaña de vacunación nos va permitiendo poco a poco ir recuperando la vida cotidiana y las actividades que han tenido que ser lamentablemente detenidas en este tiempo para priorizar la salud”, detalló Laurent en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

De cara a la campaña que se viene, el postulante al Concejo indicó que confía en que el electorado reconocerá que pese a las dificultades fruto de la pandemia “siempre hubo un Estado presente”.

 

“Hemos demostrado que tenemos la capacidad de poner el Estado para resolver problemas más profundos. Hacia adelante viene eso, un Estado presente, sobre todo en los sectores que más lo necesitan. La sociedad va a evaluar que ha habido un gobierno nacional, provincial y municipal que en todo este proceso de dificultad y tan doloroso para todos ha estado realmente presente. Todos los sectores de alguna u otra manera han sido acompañados”, agregó.

 

 

Unidad

Por otro lado, Laurent destacó la unidad que se logró en el armado de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, donde hay integrantes de todos los espacios que integran el Frente de Todos, como el Frente Pilarense, La Cámpora, el PJ, el sindicalismo, el Movimiento Evita y la juventud.

 

“El armado de la lista no es algo que sucedió solo el sábado (el día del cierre), tiene que ver con una dinámica que fue la construcción de este espacio político desde 2019. Con representatividad de todos los espacios, en el marco de lo que fue todo este año y medio, en un contexto muy duro. Lo que creo que colaboró para que logremos niveles de unidad muy importantes.  El Frente de Todos en Pilar es un frente de unidad muy amplio y profundo, lo que facilita la tarea, nos hace  a todos sentirnos mejor para encarar esta campaña. Cada una de las personas que integran la lista representan algo, la comunidad de su barrio, o tienen representatividad social, gremial o política. Le rinde cuantas a alguien, a un sector de vecinos”, remarcó.

 

“Hay una vocación de mostrar todo el trabajo hecho en este año y medio de gestión que estuvo enormemente atravesado por la pelea contra el covid, con poner al Estado de cara a esa pelea. Claramente nosotros creemos que hemos puesto con mucho trabajo toda la estructura al servicio de la lucha contra la pandemia. Cualquier vecino que necesitó testearse, lo pudo hacer, atención médica, asistencia social. Actualmente estamos encarando una campaña de vacunación muy fuerte, y planteando lo que viene hacia adelante: empezar a salir de la pandemia y recuperar lo que fue el eje nuestra campaña de 2019, volver a poner a andar la economía, y reducir las desigualdades del desastre económico social y económico que implicó el macrismo y el ducotismo en Pilar”, enfatizó Laurent.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection