Lunes, 05 Agosto 2019 22:11

Ritondo y Ducoté defendieron la gestión en seguridad de Pilar

Fue en una recorrida que ambos realizaron por un barrio del distrito. Hablaron de la baja en algunos tipos de delitos y el combate a las mafias y narcotraficantes. "Somos un equipo que no quiere volver al pasado", enfatizó el intendente.

A nada más que seis días para que se celebren las elecciones PASO, el Ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo pasó por Pilar y se unió a la defensa en materia de gestión de la seguridad llevada adelante por la Comuna.

Acompañado por el intendente Nicolás Ducoté, quien también buscará en octubre renovar su cargo, dialogaron con vecinos de Solares del Norte, en la localidad de Luis Lagomarsino y luego mantuvieron un encuentro en un local partidario del que participaron vecinos y militantes de "Juntos por el Cambio".

En diálogo con la prensa, Ritondo declaró que "Nicolás ha hecho un trabajo increíble en Pilar" al tiempo que no dejó pasar la oportunidad de verter críticas al gobierno anterior.

"Estamos dándole todo el apoyo. Luego de la desidia y el abandono, estamos viendo las diferentes mejoras que tiene el distrito: asfalto, veredas, la llegada del SAME y la renovación de la seguridad en cada punto de los barrios", resaltó el funcionario bonaerense.

A su turno, Ducoté devolvió la gentileza y aseguró: "Cristian siempre nos acompañó en Pilar. Sin su apoyo, no podríamos haber hecho todo lo que hicimos en seguridad. Cuando asumimos, había 223 cámaras y pasamos en cuatro años a 1000 cámaras; instalamos las alarmas vecinales; duplicamos la cantidad de patrulleros; todo el esquema de seguridad, articulado con provincia y las fuerzas nacionales, que nos permite combatir las mafias como nunca antes".

También hablaron de estadísticas. Mencionaron la "caída impactante" de casos de secuestros, entre otras actividades delictivas.

"Vamos a seguir priorizando lo que los vecinos nos piden todo el tiempo, algo de seguridad; mucho asfalto y los servicios esenciales", enumeró Ducoté.

"Nos pusimos un eje desde el 2015. Los primeros dos años tuvieron que ver con la capacitación y el re entrenamiento de la policía. También trabajamos en sacar a los efectivos que estaban más cerca de la delincuencia que de cuidar a la gente. Hicimos secuestros récord de drogas, bajamos la tasa de homicidios dolosos. También entre el 2015 y el 2019 la baja de secuestros fue del 85%", puntualizó por su parte, Ritondo.

"Estamos muy contentos pero sabemos que falta mucho. Con el narcotráfico y las mafias se ha demostrado que hay una voluntad política inquebrantada del Presidente y la Gobernadora", completó el Ministro.

Por último, y ya en tono de campaña, Ducoté enfatizó que "Juntos por el Cambio" es "un equipo con muchísima gente con buena voluntad que no quiere volver al pasado y que apuesta a un futuro mejor del que han tenido".

A su turno, Ritondo agregó: "es una buena oportunidad para nosotros para mostrar lo que venimos haciendo. El mejor elemento de campaña que nosotros tenemos es mostrar lo que hicimos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection