Miércoles, 12 Febrero 2020 16:14

Ricci apuntó “al Estado y las Obras Sociales” por no entregar elementos ortopédicos a discapacitados

La concejal destacó que se multiplican los pedidos de personas que necesitan desde sillas de ruedas hasta diversos insumos y alimentos especiales. La sede social que dirige en Derqui resuelve casos de Pilar, zonas aledañas y otras provincias.

La concejal del espacio Comunidad Pilarense, Inés Ricci, mostró preocupación por la falta de entrega de diversos materiales ortopédicos para personas con discapacidad y apuntó al “Estado y a las Obras Sociales” por no responder a los pedidos de quienes los necesitan para mejorar sus calidades de vida.

Al frente de la Sede Social que dirige en Presidente Derqui, Ricci señaló que desde ese espacio vienen resolviendo diversos casos de personas que se acercan con necesidades que van desde  sillas de ruedas, bipedestadores, coches de paseo para niños con parálisis cerebral hasta elementos para pacientes ostomizados y alimentos especiales.

Los pedidos llegan desde distintos puntos del distrito de Pilar pero también de zonas aledañas y hasta otras provincias como Córdoba o Entre Ríos.

“Somos los únicos en el país que realizamos este tipo de tarea donde todo es una cadena entre los que nos donan sillas de rueda, nuestro equipo que las acondiciona y quienes finalmente las reciben”, explicó Ricci en diálogo con Pilar de Todos.

En ese contexto señaló que actualmente “ni el Estado ni las Obras Sociales – como IOMA o el Programa Incluir Salud – están entregando estos elementos” y agregó que “muchas familias quedan atrapadas en la burocracia”.

Camas ortopédicas, colchones antiescaras, tricicletas, elevadores de personas, bolsas de colostomía, valvas entre otros son los pedidos que llegan a la sede que en Derqui fue abierta hace casi cuatro años.

“Se trata de cosas sumamente costosas para las familias. Hubo casos en los que las obras sociales han achicado la cantidad de pañales que entregan y muchos, hasta no llegan a cubrir el mes de alimentos”, mencionó la edil.

 

“Esto no es política. En estos dos meses pudimos entregar 40 sillas de ruedas”, destacó la concejal al tiempo que pidió que se restablezca el diálogo con las autoridades municipales, especialmente con el área de Discapacidad, y que se revean desvinculaciones de personal.

“En la gestión anterior (del exintendente Nicolás Ducoté), nos derivaban pedidos específicos de gente que se acercaba al municipio, pero eso dejó de pasar. Actualmente no hay una articulación y es necesario que se reactive. A estas acciones no le ponemos bandera política”, cerró Ricci.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection