La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el acto del lanzamiento del programa que permitirá el desembarco de 1.500 efectivos de fuerzas federales para combatir el delito en la Provincia.
Con ese refuerzo, la cifra de uniformados llega a 7.500 –entre Gendarmería, Prefectura y las policías Aeroportuaria y Federal- , según precisó la propia Vidal. El objetivo, dijo, es reforzar la lucha contra el delito y lograr que “vivir en paz y sin miedo sea una realidad”.
Vidal ponderó la acción conjunta y aseguró que gracias a los 6 mil efectivos que hoy operan en Provincia, se produjo una "baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto", junto a un combate mayor "contra las drogas".
"Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo”, dijo durante el acto, que se desarrolló en Quilmes y del que participó el intendente local, Martiniano Molina.
"Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar mejores respuestas y que cada bonaerense sienta que no está solo sino que sienta que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor", agregó, según reprodujo Infocielo.com.
Sin entrar en la polémica respecto de los dichos del diputado Rodolfo Tailhade, que la acusó la última semana de “psicópata” y de “hacerse la estúpida” frente al narcotráfico, Vidal se refirió al tema al asegurar que está “dando una pelea de verdad, entrando a donde antes no se entraba”.
En tanto que el jefe comunal, Martiniano Molina, celebró el "apoyo enorme en esta zona del Conurbano por parte de las fuerzas de seguridad federales. La población reclama desde el primer día por la seguridad. Se viene trabajando en equipo en la búsqueda de soluciones. Este es un camino que estamos recorriendo las fuerzas de los municipios, de la Provincia y de la Nación para dar tranquilidad a la población. Es un gran apoyo por el que agradezco en nombre de todos los quilmeños".