Lunes, 02 Agosto 2021 13:09

Provincia destinará 118 millones de pesos para construir el Club de San Alejo

Se prevé que con esos fondos se realice una cancha de fútbol 5, una pileta de natación, un playón deportivo, entre otros espacios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires destinará a Pilar 118 millones de pesos para erigir el Club Municipal Tribarrial de San Alejo, fondos que se complementarán con otros locales.

Los dineros llegarán en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), presentado en la jornada por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Por medio de 94 convenios se destinarán más de 2.574 millones de pesos para la puesta en marcha de obras en 75 distritos, se informó en un acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; e intendentes bonaerenses, entre ellos el de Pilar, Federico Achával.

En el caso del distrito, según el detalle que difundió el gobierno provincial, se contempla la construcción de una cancha de fútbol 5, una pileta de natación, un playón polideportivo semi-cubierto y estacionamiento.

“Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad”, destacó Kicillof y agregó: “El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad”.

Asimismo, el Gobernador señaló que “durante cuatro años, la Provincia perdió recursos que se reflejan en las obras que faltan y que hoy comienzan a gestionarse”.

“Hemos puesto en marcha un plan de obras único e integrado entre la Nación, la Provincia y los municipios, en el que la ejecución de las tareas por parte de los distritos nos permite avanzar rápidamente y garantizar que los fondos se destinen a aquello que es prioritario en términos del bienestar de los vecinos y las vecinas”, añadió.

“La inversión pública con mano de obra local genera bienestar, pone en marcha la economía y nos muestra cómo tenemos que estar en medio de la pandemia: más unidos que nunca”, concluyó Kicillof.

 

El club

La obra del Club Tribarrial de San Alejo, que también beneficiará a vecinos de La Lomita y Agustoni, fue presentado a principios de junio por el intendente Federico Achàval, y forma parte de un paquete de cuatro polideportivos y espacios sociales y culturales que se están levantando en distintas localidades.

El de San Alejo tendrá más de 4.500 metros cuadrados y contará con playón semicubierto, con espacios deportivos, recreativos y culturales, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas. Además de una pileta de natación para adultos y pileta para niños.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection