Lunes, 27 Julio 2020 12:38

Patricia Bullrich pidió que haya más policías en los barrios de Pilar

La exministra de Seguridad de la Nación opinó que los efectivos “deberían dejar de controlar la cuarentena” para “cuidar al vecino que está en su casa”. Dijo que en el distrito “la inseguridad está creciendo”.

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, opinó sobre la situación de la seguridad en el distrito y pidió que haya más policías en los barrios.


La exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri, vertió duras consideraciones sobre el tema en el marco de una serie de encuentros y charlas que viene manteniendo con militantes de Juntos por el Cambio.


Para Bullrich “el problema de la inseguridad está creciendo”, habló de las entraderas, de los robos que se produjeron en escuelas y, en ese contexto, rechazó que los efectivos de las diferentes fuerzas se dediquen a controlar el cumplimiento de la cuarentena en las calles, con la solicitud a la población de los permisos para circular, por ejemplo.


“Hablando con la dirigencia (de Juntos por el Cambio) del municipio de Pilar, tanto con Matías Yofe, de la agrupación La Pilarense, como con (el exintendente) Nicolás Ducoté, me cuentan que la situación está realmente terrible, que han robado 43 colegios y que las familias están desesperadas”, dijo Bullrich en un audio que difundieron desde La Pilarense, luego de que reclamaran también por más seguridad.


Según su análisis, los hechos delictivos se dan “porque no se ha movido el mapa del delito”. Es que, planteó la exfuncionaria, el delito tiene “una nueva realidad porque hoy la gente está en su casa, por eso el objetivo fundamental del robo son las casas de los ciudadanos” y no las estaciones de trenes o paradas de colectivos, sitios que por el aislamiento no cuentan con la misma concurrencia.


Sin embargo, opinó la presidenta del PRO, “se ha mantenido un sistema estático, hay menos policías”. “Prácticamente han abandonado a la gente que está en sus casas con plata porque, por ejemplo, van, cobran la jubilación y guardan el dinero” en los domicilios.


“Si uno no mueve el mapa del delito, suceden estas cosas: hay entraderas hay robos de cables, robos de bicicletas, robos en los jardines (escolares)”, planteó Bullrich.


Asimismo, agregó que “la policía debería estar haciendo cuadrículas y cuidando al vecino” y no controlando la circulación en las calles.


“No deberíamos tener más policías con el tema de los accesos y las cuarentenas porque esto es una banda corta, uno decide y cuando decide deja desamparados a los vecinos. Lo mejor que puede pasar es que hoy haya policías en los barrios”, aseveró Bullrich.


La exministra, además, puso el ojo en la crítica hacia el manejo de la seguridad que los intendentes realizan. Dijo que “no todos saben qué hacer con la seguridad, porque no todos saben lo que es un mapa del delito”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection