Jueves, 01 Diciembre 2022 19:41

Para Campagnoli, la Universidad de Pilar “no es necesaria”

Meses atrás, la diputada y ex edil pilarense se había mostrado a favor del proyecto pero ahora sostuvo que hay otras casas de altos estudios cercanas y esgrimió cuestiones presupuestarias.

 La diputada nacional Marcela Campagnoli fue parte de las y los legisladores que este jueves le quitaron el quórum a la sesión especial en la que se iba a tratar la Universidad Nacional de Pilar.

Horas antes, la pilarense y ex Secretaria de Educación de la Comuna durante la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté, dijo que la Universidad “no es necesaria”, pese a que en su momento había apoyado la iniciativa.

Además esgrimió cuestiones presupuestarias que impactarían en “desfinanciar a las Universidades que ya existen”.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Campagnoni expresó que “en un contexto socioeconómico como el que tenemos donde 16 chicos de cada 100 terminan el secundario en tiempo y forma y donde el 1% del percentil más bajo va a la universidad, en un presupuesto que tiene 20% menos para universidades ¿de dónde vamos a sacar para bancar las nuevas universidades?”.

Y agregó que “con estas creaciones, vamos a estar desfinanciando a las que ya existen”.

Sin embargo, hace unos meses atrás para Campagnoli, el proyecto de la Universidad de Pilar era “estratégico”, que le iba a “dar más oportunidades a los jóvenes de la región” y hasta había alentado que el texto iba “a prosperar” en la Cámara.

De hecho hasta había apoyado la iniciativa en el mismo sentido que había presentado la ex diputada y ahora concejal del Pro, Adriana Cáceres, propuesta en la que se dejaba expresado que para acceder a una educación superior en Pilar hay que trasladarse más de 30 kilómetros.

Pero en el contexto actual, Campagnoli se cuestionó que “Se crean las Universidades de Ezeiza y Cañuelas, y hay 30 minutos de diferencia entre una y la otra” o “la del Delta y la de Pilar, que hay 20 minutos entre los dos lugares ¿Se justifica crearlas?”, mencionó la legisladora.

 “En un contexto en dónde tenemos que fortalecer la educación obligatoria no podemos quitar los recursos para financiar cosas que hoy no son necesarias”, completó.

Y planteó que “si uno quiere aumentar la oferta educativa pero no cuenta con los recursos lo que se tiene que hacer es generar convenios con las Universidades” que ya existen.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection