Sábado, 23 Julio 2022 14:21

Opositores piden beneficios tributarios para comercios del centro

Apuntan a que se otorgue una quita de tasas a locales que se encuentran dentro del radio de las Obras del Paseo, debido a la disminución en la cantidad de personas que por allí circulan.

Referentes opositores reclamaron beneficios tributarios para comercios del centro de Pilar.

El pedido partió por parte de los espacios Juntos por Pilar; la Coalición Cívica ARI y la Agrupación La Pilarense, reclamo que también incluye el pedido de la vuelta del estacionamiento en el casco céntrico.

En ese marco, debido a la merma en la cantidad de personas que circulan en el área de las obras, donde también se cortaron calles al tránsito, solicitaron que por el lapso de cuatro meses se suspenda la obligación de pagar las tasas municipales de Publicidad y Seguridad e Higiene.

Señalaron que son «más de 100 comercios que quedaron afectados por la falta de circulación».

«Aun se encuentran saliendo de la crisis post pandemia, volvemos a pedir que se otorgue este beneficio y se quite la Tasa por Publicidad y de Seguridad e Higiene», expresaron.

Además, señalaron la importancia de que se vuelvan a generar espacios para aparcar vehículos en ambas esquinas de las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia quitando «los pilotines de cemento» que fueron colocados.

En ese contexto, reclamaron que se creen «lugares de estacionamiento con prioridad para abuelos, embarazadas y vecinos con discapacidad».

Entre los pedidos, también incluyeron la «vuelta de líneas de colectivos a su recorrido por la calle San Martín».

Expresaron que ello colaborará para «devolver orden y circulación, accionando a un pedido de los comerciantes y de los vecinos de la calle Alsina que hoy se encuentra totalmente destruida», consignaron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection