Jueves, 27 Octubre 2022 15:00

Oficialistas y opositores se cruzaron por las inversiones en Pilar

Ocurrió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Desde Juntos expusieron que «la economía está paralizada» mientras que el Frente de Todos destacó la llegada de nuevas empresas que generan nuevos puestos laborales.

Concejales oficialistas y opositores se volvieron a cruzar en la sesión ordinaria celebrada este jueves, esta vez, por las inversiones que llegan al distrito.

 

Con miradas opuestas, las y los ediles encendieron la polémica mientras debatían un proyecto que proponía celebrar la reciente inauguración de la ampliación de la empresa Whirlpool en el Parque Industrial local.

 

La primera en alzar la voz fue la concejal del PRO, Adriana Cáceres quien se negó a acompañar el texto, decisión que inició el contrapunto con sus pares del oficialismo.

 

«Es una gran noticia - dijo Cáceres en referencia a la inauguración de la firma - sobre todo cuando tenemos tres dígitos de inflación, dólar de todo tipo, cepos y faltantes de insumos».

 

Argumentando su rechazo a la iniciativa, Cáceres se refirió al cierre de diversos comercios gastronómicos en el distrito y recordó el proyecto de alivio fiscal para empresas y comerciantes de su autoría que, se quejó, «está cajoneado».

 

«Estamos ante una economía totalmente paralizada. No me voy a sumar a este nuevo circo», rechazó Cáceres.

 

Desde el oficialismo, el edil del FdT, Juan Pablo Trovatelli le respondió aduciendo que «los representantes del macrismo parecen tener amnesia».

 

«La empresa viene a generar mayor puestos de trabajo. Es una inversión privada acompañada por el Estado Nacional, y municipal. Me parece absurdo y de una gran mediocridad pretender hacer responsable al gobierno del que formamos parte de la profunda crisis en la cual nos metió el macrismo», rechazó Trovatelli.

 

Y recordó que en el plano local, «el exintendente procesado Nicolás Ducoté mandaba a los comerciantes al Veraz por deudas en impuestos municipales».

 

A su turno, Juan Pablo Roldán (FdT) , también le respondió a Cáceres y expresó que «fue el macrismo el que fundió al comercio de Pilar».

 

«Hoy, hay comercios nuevos, abrió un teatro y se trata de situaciones que contaron con un acompañamiento real del Estado», expresó Roldán.

 

Mientras que Iván Giordano (FdT) resaltó que Pilar «es el 4to municipio en el país en cantidad de generación de empleo privado».

 

Ante las respuestas que recibió, Caceres arremetió con su discurso y rechazó que el oficialismo apele a las estadísticas que, según su mirada, «son números inventados».

 

«Hacen eso porque se les está cayendo el relato. La gente la está pasando mal, aumenta la pobreza y el desempleo», expresó Cáceres desde su banca.

 

Por su parte, José Molina (Fdt) también se sumó a la polémica. Defendió la llegada de inversiones al distrito enumerando las empresas que decidieron radicarse en Pilar y a aquellas que ampliaron sus instalaciones.

 

«Si algo esta pasando en este país es la reactivación de la economía», dijo Molina y acusó a los opositores de «no haber estado a la altura cuando les tocó gobernar».

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection