Martes, 15 Junio 2021 14:06

"Ningún docente o alumno va a ser sancionado si no va a la escuela", aseguró asesor de Kicillof

El médico Jorge Rachid aseveró que quienes opten por continuar con la virtualidad, podrán hacerlo. "La determinación es cuidar la vida", enfatizó.

Este miércoles, de manera gradual, retornan las clases presenciales en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos todos los que forman parte del AMBA, como el caso de Pilar.

 

Al haber reducido los índices de contagio por coronavirus, y bajar la incidencia a menos de 500 infecciones cada 100.000 habitantes en 14 días, se avanzó en una serie de aperturas que incluyen la vuelta a las aulas.

 

Sin embargo, grupos de docentes y padres y madres de alumnos mostraron su preocupación y temor.

 

En ese contexto, el médico sanitarista Jorge Rachid, integrante del grupo de asesores del gobernador Axel Kicillof, aseguró que no habrá castigos para los que opten por continuar con la virtualidad.

 

 

"Cuando uno toma la determinación de cuidar la vida, como la del gobernador (el ministro de Salud Daniel) Gollan o (el viceministro de Salud Nicolás) Kreplac, cualquier situación va a ser contemplada. Acá nadie va a perder nada por no ir a la escuela el chico, esto está claro, ni ningún docente va a ser sancionado", aseveró Rachid en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

El médico, de hecho, consideró que la incidencia de 500 que establece la posibilidad de reaperturas, desde su óptica, es alta, y debería haberse fijado en 300.

 

No obstante, remarcó que ese es el dato que fue fijado por el DNU Presidencial, al que adhirió el gobierno bonaerense.

 

"Las mamás y los papás que están preocupados necesitan el apoyo nuestro y el que quiera tomar la determinación de que el hijo no vaya a la escuela, lo haga con tranquilidad, que cuide la vida, estamos muy cerca de ganar esta guerra pandémica, donde hubo tantos héroes y mártires", concluyó Rachid.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection