El Frente de Izquierda Unidad cerró la la campaña electoral en la Plaza 12 de Octubre, con la presencia de Natalia Espasa y Vilma Ripoll, postulantes a la intendencia de Pilar y a una banca en la Ciudad de Buenos Aires respectivamente.
La Izquierda, sin chances de acceder a puestos Ejecutivos, expuso que es clave que la fuerza logre representatividad en las legislaturas en todos los niveles, “para que haya gente que sepa lo que sienten y viven los trabajadores y sectores más postergados”.
“Es importante que la izquierda tenga representación legislativa, en el Congreso, en la legislatura, los Concejos Deliberantes, para lo que se viene. Y para hacernos más fuertes en las calles, porque ahí nos van a encontrar a nosotros”, sostuvo Espasa.
“Si bien hicimos una muy buena elección en las PASO, con casi 5 mil votos, ahora hay que redoblar los esfuerzos para tener representación en el Concejo Deliberante. El voto útil es para nosotros, los otros dos candidatos (por Federico Achával y Nicolás Ducoté) son lo mismo y van a ajustar al pueblo trabajador”, insistió la dirigente local.
Ripoll, en tanto, destacó que es la primera vez que la izquierda va unida a una elección y confió en sumar más apoyos respecto a agosto.
“Es la primera vez que nos presentamos todos juntos, y desde ese lugar le pedimos a la gente que nos apoye. Es muy duro enfrentar a la polarización que con mucha plata inventaron Cambiemos y el Frente de Todos”, sostuvo Ripoll.