Domingo, 11 Agosto 2019 15:08

Natalia Espasa, del FIT Unidad, votó en Del Viso

Lo hizo en la Escuela N° 28. Advirtió que en varios establecimientos aparecieron boletas de su espacio dañadas y con mensajes en contra de la legalización del aborto. "Trabajamos para reponerlas", señaló.

La precandidata a intendenta por el FIT Unidad, Natalia Espasa, emitió su voto en estas PASO en la Escuela N°28 de la localidad de Del Viso.

Luego de sufragar, advirtió que en varios establecimientos aparecieron boletas de su espacio dañadas y con mensajes en contra de la legalización del aborto, una de las principales banderas de su campaña.

"Estamos yendo a asistir a los compañeros con la reposición de boletas. Es que se han encontrado con boletas nuestras rotas, escupidas o escritas con leyendas en contra del aborto", relató Espasa a Pilar de Todos al tiempo que indicó que esa situación se advirtió en escuelas de Pilar Centro, Manzanares y Del Viso.

"Nuestros fiscales las encontraron así dentro del cuarto oscuro por lo que estamos trabajando para reponerlas", declaró la precandidata al advertir que si alguna de esas nóminas aparece dentro de las urnas, será considerada inválida.

Por otro lado, Espasa manifestó que en el inicio de la jornada se detectó "mucho faltante de presidentes de mesa" por lo que cree que en algunas zonas podría extenderse la votación hasta después de las 18 horas.

Prohíben a una fiscal usar el Pañuelo Verde

Por otra parte, una fiscal del FIT - Unidad denunció que en la escuela N°17 de la localidad de Fátima, un militar le impidió continuar desarrollando sus tareas de fiscal general, por llevar puesto el pañuelo verde que identifica la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

Sabrina Soto relató que le exigieron que se saque el pañuelo "porque representa a un partido político" a lo que la joven se negó.

"Representa una postura política con respecto a la legalización del aborto y no posee ninguna simbología o ícono partidario", defendieron desde el FIT.

Pero el soldado insistió en que para quedarse a fiscalizar, debería quitarse el pañuelo o de lo contrario la obligaría a retirarse.

Solange Ávila, candidata a primera concejal por Pilar por el Frente de Izquierda Unidad, denunció públicamente el actuar de los oficiales.

"El pañuelo verde es un símbolo del feminismo y el enorme movimiento de mujeres que pelea por sus derechos. De ninguna manera puede ser considerado como símbolo partidario", puntualizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection