Lunes, 27 Noviembre 2023 09:52

Milei llamará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de reformas

Lo confirmó antes de partir a los Estados Unidos junto a una comitiva y a Luis Caputo.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de reformas y leyes que serán clave para el inicio de su gobierno.

“El día 11 de diciembre entra un paquete enorme de leyes con todas las reformas del Estado y un montón de leyes asociadas a ello. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque ese mes empieza a caer la demanda de dinero”, explicó Milei.

Así lo informó en las últimas horas en una entrevista, antes de tomar el vuelo que lo llevará a Nueva York y Washington, junto a su hermana Karina, el próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el asesor Santiago Caputo, el empresario Gerardo Werthein, posible embajador en la capital de EE.UU., y a Luis “Toto” Caputo, quien será su ministro de Economía.

En una entrevista desde el Hotel Libertador, Milei no detalló el contenido de ese “paquete de reformas y leyes asociadas”, pero de sus declaraciones se desprende que no habrá un único texto, que incorpore todas las medidas para poner en marcha su gobierno.

“Vamos a buscar el mejor equilibrio político para que las leyes tomen curso”, dijo sobre lo que ocurrirá en el Congreso.

“Mi prioridad a nivel económico es evitar la hiperinflación. Voy a utilizar todos los medios dentro de la ley, respetando los contratos y respetando los derechos de propiedad, para dar una solución que minimice esto, porque si no el daño nos va a llevar los niveles de pobreza del 95%”, afirmó Milei y se refirió a su decisión de aplicar “un plan de shock para poner en caja las cuentas públicas, solucionar las Leliq y arreglar el balance del Banco Central. Recién cuando tengamos eso encaminado vamos a empezar a abrir el cepo e ir a una unificación cambiaria”.

Esas definiciones dependerán de una estructuración política en el Congreso que actualmente es una incógnita. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection