Viernes, 16 Febrero 2024 15:31

Milei descartó una paritaria nacional docente: “La educación depende de las provincias”

No obstante, fuentes de la cartera educativa aseguraron que se convocará a los gremios a una mesa de salario mínimo docente.

El presidente Javier Milei reiteró que la paritaria docente, así como las atribuciones en seguridad y en salud, “dependen de cada provincia”, con lo cual desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional, aunque fuentes de Educación hablan de una “mesa salarial” para el sector.

“La educación depende de las provincias, tienen que resolver ellos. ¿qué tengo que hacer como Nación metiéndome? La educación, seguridad y salud es de las provincias”, sostuvo Milei en una entrevista con Radio Rivadavia.

Ante la repregunta para que confirmara que no se convocará la paritaria docente nacional, Milei volvió a dejar en claro su postura. “Nosotros tenemos una cosa que eso de fijar precios mínimos no nos gustan. ¿Por qué un político va a fijar un precio?”, contraatacó.

Este jueves se había difundido que el Gobierno iba a convocar esta paritaria la semana próxima. No obstante, desde la cartera de Educación aseguraron al matutino Clarín que si bien la paritaria nacional docente “no existe como tal, convocarán a los gremios a una mesa de salario mínimo docente”.

Esta mesa, de acuerdo a las fuentes, establecerá un piso salarial para todo el país. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection