Miércoles, 24 Junio 2020 11:18

Máximo Kirchner presentó un proyecto para crear una campaña nacional de donación de plasma

La iniciativa apunta a los pacientes recuperados de Covid-19 de todo el país. Resaltan la importancia de esa acción que sirve para ayudar en el tratamiento de quienes contraen el virus. El texto cuenta con el apoyo de sectores de la oposición.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó un proyecto de ley para crear la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.


La iniciativa estuvo acompañada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (FdT); la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño y el presidente del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca.


Además firmaron el proyecto, la vicepresidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO); las diputadas oficialistas Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag, y los legisladores del Frente de la Concordia Misionero Ricardo Wellbach, de Córdoba Federal Carlos Gutiérrez y de Juntos por Río Negro Luis Di Giácomo.


El proyecto promueve la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19 de todo el país.


Establece además una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.


En el mismo sentido, se los reconoce como "Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina".


El proyecto también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.


En sus fundamentos la iniciativa sostiene que "se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás."


"El camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad. La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y las argentinas tengan una mejor calidad de vida", argumenta el proyecto elaborado por Kirchner.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection