Viernes, 10 Noviembre 2023 18:38

Massa: "Que vivan bien los jubilados es una obligación que tengo como gobernante”

El ministro mantuvo un encuentro con jubilados y prometió "bajar fuerte la inflación" desde el año que viene, en el caso de que sea elegido Presidente.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó hoy un centro de jubilados en Esteban Echeverría, en donde señaló que hay otros bonos planificados de $ 65.000 y $ 70.000 para enero y febrero que confirmará si es electo presidente.

Massa estuvo junto al intendente local Fernando Gray y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, luego de que el Gobierno anunciara a través de las redes sociales un bono de $ 55.000 para jubilados y pensionados para diciembre y un incremento del 20,87% (que también incluye a asignaciones) en el marco de la Ley de Movilidad.  

El ministro señaló que el refuerzo en enero y febrero “debiera seguir” ya que “tenemos la planificación con $ 135.000” con un bono de $ 65.000 y otro de $ 70.000. Indicó que para anunciar esos refuerzos va a esperar a después del ballotage en el que enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Si nos dan la posibilidad de gobernar, vamos a poder anunciarlo”, indicó.

"Que vivan bien los jubilados es una obligación como gobernante”, expuso.

Además, pidió que los libertarios expliquen “qué van a hacer con el tema de las jubilaciones” si triunfan en los comicios. En este sentido, anticipó que si Milei corta los subsidios esto significarían $ 81.000 menos para los jubilados. También pidió que el libertario explique “si es verdad que van a plantear la eliminación de los programas de medicamentos”.

En el marco del acto, Massa también dijo que “el año que viene vamos a bajar fuerte la inflación” y señaló que “es importante que sigamos reforzando el sistema jubilatorio” para tener “jubilaciones que pesen más en el poder de compra”. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection