Lunes, 23 Octubre 2023 19:24

Massa: "Lo que el mundo espera de Argentina es equilibrio, racionalidad y previsibilidad"

El candidato de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con medios de prensa extranjeros, donde se refirió a la contienda electoral y al gobierno que piensa encarar en caso de ser elegido en el balotaje.

Tras las elecciones del pasado domingo, donde Sergio Massa obtuvo el 36,7% de los votos e irá a un balotaje contra Javier Milei (30%), el candidato a Presidente de Unión por la Patria recibió a medios extranjeros.

“Quiero un presupuesto con superávit para el año que viene, quiero que nos pongamos como objetivo que el Congreso sancione un presupuesto con un punto de superávit para el año que viene, y le he pedido al Presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, que es de nuestra fuerza política, que cite de manera inmediata a la Comisión de Presupuestos para el tratamiento de la separata. Desgraciadamente el presupuesto argentino tiene un paquete de beneficios tributarios y presupuestarios que están afectados centralmente a beneficios empresarios, a sectores económicamente muy concentrados. Eso representa 4.8 del PBI y he planteado la necesidad de que ese presupuesto que mandamos con 0.9 de déficit se sancione con 1% de superávit y que ese superávit surja del tratamiento de recortes de beneficios presupuestarios y tributarios que venía sancionando año tras año el Congreso”, expuso Massa.

“Argentina tiene dos grandes anclas de su economía que tiene que resolver, una coyuntural y una estructural. La coyuntural es la peor sequía de su historia, Argentina arrancó el año con una proyección de exportaciones que se vio recortada en 21 mil millones de dólares básicamente por la sequía.  Argentina tiene un endeudamiento criminal, todos saben. El peor crédito en términos de tamaño que se tomó en la Argentina hace algunos años nos deja en una situación difícil porque tenemos una acreencia y un programa al que ir dando respuesta y que lo tenemos que discutir con sensatez, con firmeza y sobre todas las cosas apostando a que el programa esté asociado al crecimiento de la Argentina y al desarrollo de la Argentina

El año que viene la economía argentina va a crecer y el año que viene las exportaciones argentinas van a crecer de manera sideral entre otras cosas porque pasamos a tener saldo positivo en nuestra balanza energética porque recuperamos la sequía y además recuperamos capacidad de exportación”, continuó el candidato.

En ese sentido, Massa aseguró que esos ingresos “van a dar mucha libertad para ir eliminando restricciones que son distorsivas pero que son parte de las resoluciones que hay que tomar centralmente”.

“Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad, sentido común. Lo que espera es templanza. Lo que espera es multilateralismo. Lo que espera es previsibilidad. Me parece un error plantear que la etapa que viene sea vinculada solo al peronismo. Vamos a un gobierno de unidad nacional. Yo voy a convocar a los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia, porque creo que tenemos que construir políticas de Estado”, completó Massa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection