La diputada nacional pilarense Marcela Campagnoli rechazó votar a favor de uno de los puntos críticos de la Ley Ómnibus que impulsa el poder Ejecutivo.
Se trata del articulado que la da al Presidente Javier Milei facultades legislativas en distintos temas que serán declarados en emergencia.
Si bien Campagnoli votó a favor en general, ahora vendrá el momento de discutir artículo por artículo, antes de que el texto sea girado al Senado.
El punto de las facultades extraordinarias, como el de la coparticipación del Impuesto País y las privatizaciones, tensan las negociaciones entre el oficialismo y la oposición “dialoguista”.
“En el detalle particular tenemos algunas observaciones sobre alguna empresa para privatizar, sobre ambiente. Se bajaron varias cosas, y en algunas de ellas teníamos una postura en contra”, expuso la legisladora de la Coalición Cívica, integrante del interbloque Hacemos Coalición Federal.
“La Coalición Cívica no vota facultades delegadas nunca. Lilita (Carrió) se fue del radicalismo cuando le votaron los superpoderes a (Domingo) Cavallo. Es una cuestión histórica nuestra, jamás hemos votado facultades”, cerró Campagnoli a Resumen.