La relación entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia de Buenos Aires volvió a tensarse. Primero pegó el presidente Javier Milei, quien pese a acusar de “traición” a Mauricio Macri, dio por hecha una alianza electoral. Sin embargo, ahora el ex mandatario recogió el guantey habló que hasta ahora “hubo dos fotos” pero dijo que todavía no hay ningún acuerdo cerrado.
“Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo”, dijo Macri al analizar las negociaciones entre ambas fuerzas en la provincia de Buenos Aires, y reafirmó que la alianza para las elecciones legislativas “no está cerrada”. Y ahondó: “Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios”.
En declaraciones al canal TN, el líder del PRO apuntó sus dardos contra Santiago Caputo y Karina Milei. “Hasta ahora no he escuchado, y menos a la hermana y menos al triángulo de hierro o al que sea, decir ‘Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia’”, enfatizó.
Los dichos del ex mandatario llegaron luego de que Milei asegurara que irán juntos al PRO en la provincia para derrotar definitivamente al kirchnerismo. “¿Usted no vio la última foto de mi hermana (Karina Milei), Ritondo, Santilli, Lule (Menem), (Sebastián) Pareja? ¿Eso no muestra que tenemos una voluntad de ir a ganar la Provincia todos juntos? ¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarles a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarles y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia”, remarcó en diálogo con FM El Observador.
Por otra parte, Macri se refirió las acusaciones de “traición por la espalda” y de “cuidar los negocios” que realizó Milei al hablar del desdoblamiento de las elecciones porteñas de los nacionales. “Él dijo hoy que culpa de que la Ciudad adelantó la elección no hubo un acuerdo en la Ciudad. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre del año pasado; el 8 de enero el Presidente dijo públicamente ‘quiero un acuerdo por el todo’ y el 9 de enero yo saqué un comunicado diciendo ‘Javier estamos listos'”, comentó.
En ese sentido, Macri recordó que designó a cinco dirigentes para sentarse a conversar sobre para qué trabajarían juntos y sobre qué reformas encararían. “Silencio de radio. En off en la Rosada decían ‘no tenemos apuro, no tenemos interés'”, sostuvo sobre la respuesta que recibió su propuesta. “Todavía ni siquiera han aceptado que esto es un acuerdo entre partidos y tiene que haber un frente”, reflexionó. (DIB)