Miércoles, 16 Febrero 2022 16:57

Lanzan a Analía Leguizamón como candidata a intendente

La interna dentro de Juntos comienza a elevar temperatura, pese a que aún falta un año y medio para las elecciones. Ya hay pintadas con el nombre de la exconcejal.

“Analía Leguizamón 2023”, proponen las decenas de pintadas que aparecieron en las últimas horas en varios puntos del distrito.

No sería una rareza de no faltar aún un año y medio para las elecciones generales.

Leguizamón, exconcejal de Pilar por Juntos, perdió la interna el año pasado ante la nómina que lideraba Sebastián Neuspiller, aunque por apenas un punto porcentual.

La exedil, finalmente, quedó en sexto lugar en esa elección, pero el partido solo pudo ingresar cuatro legisladores.

Si bien la mayoría de las distintas vertientes que integran Juntos insisten en que es temprano para hablar de candidaturas, un grupo buscó diferenciarse con fuerza.

Se trata de la Mesa Territorial, espacio encargado de las pintadas, que por el momento prefiere mantener un perfil bajo en cuánto a quienes la integran.

Pilar de Todos pudo saber, no obstante, que la forman dirigentes políticos, empresarios, profesionales y comerciantes cercanos a la exedil, pero al mismo tiempo con una fuerte impronta peronista.

También son parte de la mesa excandidatos que fueron parte de la lista que encabezó Leguizamón en la interna del año pasado.

“Hay muchos dirigentes que fueron ninguneados y bastardeados en elecciones anteriores, por eso proponemos trabajar de una manera colectiva y no individual, donde creemos que Analía es la mejor candidata”, expresó una de las integrantes de la Mesa, quien pidió que se reserve su nombre por el momento.

“Nos fue muy bien en una interna y se perdió de manera catastrófica en la general, eso no solo nos llama la atención a nosotros dirigentes, sino a nuestro electorado, por lo que estamos decididos a trabajar para recuperar Pilar. Hay lugares donde nos fue muy bien, como en la Novena, pero ne otros, como en Derqui, muy mal”, añadieron las fuentes.

Además de Leguizamón, el propio Neuspiller había manifestado en su momento sus intenciones de ir por la intendencia el año que viene, aunque no serían los únicos.

Aunque falte un año y medio para las elecciones, la interna de Juntos ya comenzó a hacerse sentir.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection