Viernes, 27 Septiembre 2019 14:20

Candidatos a intendente debatirán en la Universidad Austral

Fueron invitados los cinco postulantes que, tras las PASO, avanzan hacia las elecciones generales. La cita será el 11 de octubre. Periodistas de medios pilarenses moderarán cinco bloques temáticos. Invitan a vecinos a acercar sus consultas.

La Universidad Austral avanza en la organización de una nueva edición de “Pilar Debate”, un encuentro en el que los cinco candidatos a la intendencia de Pilar tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas.


Se trata de un debate que impulsa la Universidad Austral junto con medios de comunicación y otras entidades de Pilar.


La cita será el 11 de octubre a las 14 horas en el Auditorio del Edificio de Grado del Campus de la Universidad.

 

En el camino a esa fecha, desde la organización dieron detalles del evento y destacaron que “el reglamento es similar al del debate presidencial, que incluye preguntas entre los candidatos”.


“Ya próximo a las elecciones generales del 27 de octubre, todos los candidatos a intendente de Pilar tendrán la posibilidad de intercambiar sus ideas y propuestas, en un espacio abierto a la comunidad, y con la misma metodología de Argentina Debate, el debate nacional de candidatos a presidente, cuya idea surgió por el año 2015 en las aulas de la Universidad Austral”, destacaron.

 

En ese contexto, ya se cursaron las invitaciones para los postulantes de las cinco fuerzas que superaron las PASO: Federico Achával, del Frente de Todos; Nicolás Ducoté de Juntos por el Cambio; Fabián Agüero de Consenso Federal; Natalia Espasa del Frente de Izquierda Unidad y Jorge Simmermacher del Frente NOS.


Al igual que en su edición del 2017, el debate estará organizado con la colaboración de periodistas destacados de Pilar, con trasmisión en vivo y abierto a todos los vecinos. 


En ese sentido, colaboran con el debate medios y organizaciones representativos de Pilar: Diario Resumen, El Diario Regional de Pilar, Pilar de Todos, Canal Pilar de Telered, Telviso Noticias, PilaraDiario, Plaza 92.1, Del Sol 91.5, Pilar Hoy, SCIPA, forman parte de la convocatoria.

 

Cómo será

El debate estará estructurado en cinco bloques temáticos. Los primeros cuatro temas, y sus respectivas preguntas disparadoras, surgirán de las propuestas que serán realizadas por los periodistas, las instituciones de Pilar que colaboran y la propia Universidad.


En tanto, el quinto eje temático será elegido por los vecinos de Pilar mediante una encuesta de la que se puede participar INGRESANDO A LA ENCUESTA 


Por otro lado, tanto el orden de participación de cada candidato, como el de las preguntas que se formularán entre ellos, serán designados por sorteo en el Concejo Deliberante, el próximo 4 de octubre, día en el que además todos los involucrados firmarán el acuerdo de las pautas establecidas por la organización.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection