Jueves, 23 Abril 2020 20:01

La oposición quiere que se reactiven las sesiones en el Concejo de manera online

Presentaron un proyecto de decreto. Buscan que se adapte la labor parlamentaria cumpliendo las disposiciones del aislamiento social y que las reuniones, tanto de comisiones como las sesiones, se puedan realizar por teleconferencia.

Los concejales de la oposición de Pilar vuelven a insistir con el pedido para que se reactiven las labores en el Concejo Deliberante, organismo que por la pandemia de coronavirus suspendió las actividades.


En ese contexto, este jueves los y las ediles del bloque de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de decreto por medio del cual establecen la necesidad de volver a la actividad con reuniones a realizarse de manera virtual.


Firmado por Carlos Arena, Jesica Bortule, Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Adrián Maciel, Inés Ricci y Gustavo Trindade, el texto propone que “durante la vigencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio” se establezca que el funcionamiento del Cuerpo Legislativo “se realice mediante plataformas virtuales de videoconferencias u otros sistemas tecnológicos adecuados que permitan sesiones en línea”.


La propuesta incluye que bajo la misma modalidad también se puedan concretar las reuniones de las diferentes comisiones.


“De alguna forma tenemos que adaptar el Concejo Deliberante a la realidad que estamos viviendo ahora”, declaró a Pilar de Todos la edil Leguizamón.


La concejal agregó que “el concejo no deja de ser una oficina más del Municipio” y planteó que “es una dependencia necesaria y un pilar democrático que tiene la Comuna”.


“La idea no es poner palos en la rueda. Es ayudar, colaborar y controlar que las cosas se hagan como deben hacerse”, completó Leguizamón.


Por su parte, la concejal Bortulé señaló que “hace tiempo” que buscan ponerse a disposición del Ejecutivo. “Lo podemos hacer generando acciones concretas”, dijo la edil y agregó que en el último tiempo fueron presentando diversas iniciativas que por el parate de la actividad parlamentaria, “quedaron en stand by”.


“Entendemos que esta es una situación excepcional, bajo ningún punto de vista intentamos poder palos en la rueda, al contrario: hemos sido muy pacientes y colaborativos en las medidas que se fueron tomando pero llegamos a una instancia en la que entendemos que los poderes en sus distintos niveles tienen que trabajar y articular. Estaría bueno que el intendente cuente con nosotros y que en las medidas que tome, sienta que está avalado por los concejales de la oposición. En esta lucha estamos todos juntos”, completó Bortule.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection