La causa por la presunta contratación del municipio de una presunta ONG trucha se tradujo este jueves en una serie de allanamientos en el Palacio Comunal.
Se trata de una denuncia contra el gobierno por administración fraudulenta, presentada por la edil del Frente de Todos Paula González en 2018, quien alertó sobre el pago de 1 millón 200 mil pesos a la entidad Construyendo Familia y Futuro, oriunda de Vicente López, y que realizó un relevamiento en aquel entonces para el área de Desarrollo Social, en 2017.
Denuncian al Municipio por presunta administración fraudulentahttps://t.co/ZWMFjZJoXi pic.twitter.com/5gVGoEo72D
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) July 4, 2018
Además de lo elevado del monto a pagar, González e informes periodísticos detectaron que en algunas de las direcciones en las que figuraban como domicilio de esa ONG eran casas de familia, en donde decían desconocer la existencia de tal entidad.
Además, profesionales que realizaron una serie de informes adjudicados a la ONG, aseguraron en su momento haber sido contratados por otra entidad, y haber percibido montos que oscilaban entre los 8 mil y 10 mil pesos. La entidad, creada en 2014 y que consiguió Personería Jurídica en junio de 2016, tenía como responsable a Edgardo Hernán Jalil, no aparece sin embargo en un extenso informe de 130 fojas que habría confeccionado a cambio del dinero.
Este jueves, tras una orden de la fiscal Virginia Tosso, a cargo de la UFI descentralizada de Don Torcuato, del Departamento Judicial de San Isidro, agentes judiciales requirieron datos relacionados con la operatoria de la entidad.
Según pudo saber Pilar de Todos, se llevaron documentación del área de Contaduría, Tesorería y Secretaría Privada.
Desde el Municipio optaron por no dar declaraciones, pero indicaron que “no se trata de un allanamiento, sino de un pedido de información”.
El Municipio defendió la contratación de una ONG por 1 millón 200 mil pesos https://t.co/EV9wFdIwwX via @PilardeTodos
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) May 17, 2018