Martes, 09 Marzo 2021 20:52

La ANSES realizó un nuevo operativo de gestión de créditos para jubilados

La campaña en Pilar atendió a unos 160 adultos mayores, que pueden gestionar préstamos de hasta 200.000 pesos. Estuvo presente el intendente Achával, quien expuso que la medida "demuestra que hay un Estado que acompaña a los que más lo necesitan".

La ANSES llevó a cabo en Pilar un operativo de gestión de créditos para jubilados, campaña que contó con la participación del intendente Federico Achával.

 

Se trata de préstamos de 5 mil y hasta 200 mil pesos, con una tasa del 29%, mucho menor a la que ofrece el mercado.

 

Los créditos, que son abonados de 24 a 60 cuotas, son depositados en la cuenta del beneficiario a los 5 días hábiles de aprobado el trámite, y la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

 

“Desde el inicio trabajamos articuladamente con el gobierno nacional, provincial y municipal con un organismo tan importante como es el ANSES. Estos créditos demuestran que hay un Estado que piensa políticas públicas de acompañamiento a quienes más lo necesitan, y esas políticas llegan con una gestión territorial de un municipio que de respuestas y acompañe a los vecinos”, destacó Achával.

 

 

En la jornada estuvieron también participaron la titular de la UADI local, Rosario Beláustegui, y el responsable de la UADI de Del Viso, Augusto Niveyro.

 

“Con Rosario y Augusto compartimos esa mirada y somos conscientes de que cada persona que viene a hacer un trámite a ANSES, como dice Fernanda Raverta, es alguien que puede contar con el firme compromiso del Estado de darle un trato humano y de ampliar y garantizar derechos. Eso es lo que hoy vemos que sucede en este operativo que se está realizando en la oficina de Pilar”, agregó Achával.

 

En relación a esta iniciativa que se relanzó semanas atrás para seguir acompañando a los pilarenses en medio de la crisis por la pandemia, la titular de la UADI local destacó que “esta decisión del gobierno nacional, que acompaña el intendente municipal, garantiza derechos a los jubilados" y "se suma al aumento del 8% en las jubilaciones y el bono que se pagará en abril de 1500 pesos; vamos camino a la reconstrucción de la Argentina”.

 

“Son créditos con una tasa de interés del 29%, muy menor a la tasa del 42% que debían abonar antes. Es una tranquilidad que, gracias a las programas que aplicó PAMI, ya los jubilados y pensionados no tengan que pedirlos para hacer frente a la compra de medicamentos. Ahora la mayoría los destina a esparcimiento o a realizar arreglos en sus casas”, sostuvo.



“Estamos muy contentos por partida doble. En primer lugar, porque estamos haciendo efectiva la misión fundamental de ANSES, que es acercar y ampliar derechos a los ciudadanos desde el trabajo diario de la oficina y con estos operativos, y por el apoyo constante que recibimos del municipio para poder llegar a cada uno de los vecinos de Pilar”, agregó  Niveyro.

 

La primera jornada se llevó a cabo este martes y continuará el miércoles. Se reciben a 160 jubilados y pensionados por día, quienes participan luego de haber sacado el turno. El operativo se desarrolla cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del covid-19, explicaron desde la Comuna.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection