Lunes, 08 Agosto 2022 14:23

Kicillof y su gabinete volvieron a respaldar a Cristina Fernández y denunciaron “lawfare”

El gobernador y sus ministros respaldaron una vez más a la vicepresidenta en el marco de la causa de Vialidad.

El gobernador Axel Kicillof y sus ministros volvieron a mostrar este lunes su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de mensajes emitidos por las redes sociales, luego de que le exmandataria anunciara que recusaría al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani.

El gobernador y los ministros bonaerenses de Desarrollo, Andrés Larroque; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, retuitearon en las última horas el posteo de la expresidenta.

Además, Larroque escribió: “Sin Cristina no hay peronismo. Sin peronismo no hay país”.

En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: “Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas'”. Y cerró: “Persiguen a Cristina, atacan a la democracia. Más claro, echale agua”.

El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, posteó en su cuenta de Twitter la nota de Página 12 en la que se ven imágenes de los funcionarios judiciales durante un partido de fútbol en la quinta de Mauricio Macri y se preguntó “¿Tendrá algo para decir la garante de la República Elisa Carrió?”.

A raíz de la información surgida de la nota, la defensa de la Vicepresidenta recusó esta mañana al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2, en el marco del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, y pidió que se declare la “nulidad” de todo lo actuado en la causa. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection