Martes, 20 Febrero 2024 13:03

Kicillof y otros gobernadores repudiaron la visita oficial de David Cameron a las Islas Malvinas

El titular de la cartera de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, y ex Primer Ministro, llegó a las islas como parte de una gira a distintos destinos de Sudamérica. “Su presencia es una nueva provocación”, aseguraron los mandatarios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros gobernadores peronistas, además del diputado y excanciller Santiago Cafiero, se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una “provocación” y “una falta de respeto a los caídos” de la guerra de 1982.

“La presencia de David Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir“, afirmó ayer Melella desde su cuenta personal de X.

“Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia”, dijo Melella, quien declaró ‘”Persona Non Grata'” a Cameron en toda la extensión territorial de nuestra provincia”.

Al repudio de Melella se sumó en las últimas horas el del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien afirmó en su cuenta de X: “Repudiamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida”.

El mandatario continuó: “Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur. Es una cuestión de soberanía pero también de identidad para nuestro pueblo. No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y de la historia que las Malvinas son y serán siempre argentinas”.

De hecho, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado oficial donde se “repudia la provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas y hace suyas las palabras del gobernador de la hermana provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, denunciando el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI“. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection