Miércoles, 11 Octubre 2023 20:01

Kicillof recorrió avances de obras de hábitat e infraestructura educativa

"Vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses tengan acceso a la vivienda y a la educación", destacó el gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este miércoles los avances de obras de infraestructura educativa y de construcción de viviendas que se llevan adelante en los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Kicillof visitó el partido de Coronel Dorrego, donde junto a la concejala Alicia Jalle se acercó hasta el predio donde se construyen las nuevas instalaciones de la Escuela Artística N° 1. Con una inversión de $39 millones, compartirá sede con el Centro de Educación Física N°153 (CEF) y beneficiará a más de 130 alumnos y alumnas de entre 5 y 12 años que integran la institución.

En ese marco, Kicillof destacó que “había una demanda muy clara de la comunidad: la escuela ya tiene una matrícula muy importante y necesitaba contar con un edificio propio”. “Cuando los gobiernos municipales están ausentes y no escuchan a los vecinos y vecinas, es fundamental contar con dirigentes locales que encabecen las gestiones y permitan acercar los programas de la provincia a cada distrito”, agregó.

Al respecto, Jalle señaló que “esto no es casualidad, sino el fruto de un trabajo muy importante que hemos llevado adelante junto a un gobierno provincial que siempre nos recibió con las puertas abiertas y puso todos sus proyectos a disposición de Coronel Dorrego”.

A continuación, el Gobernador se trasladó hacia Coronel Pringles para recorrer junto al concejal José Esteves los avances del proyecto de ampliación y refuncionalización de la Escuela Secundaria N°2, que prevé una inversión de $36 millones para mejorar los accesos y sumar seis aulas y baños. En el distrito, además, visitó el Barrio de las Colectividades, donde se ejecutan las obras de 20 viviendas que se suman a las 40 que ya fueron entregadas en la zona.

En ese sentido, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que “todas estas obras que se llevan adelante con fondos provinciales en Coronel Pringles contrastan con lo que ocurrió durante los cuatro años del gobierno anterior”. “A nosotros no nos importa el color político del municipio porque no hacemos obras para los intendentes: hacemos las inversiones que necesita el pueblo de la provincia”, sostuvo.

“Acá se puede ver la decisión política de un gobierno provincial que trabaja y escucha permanentemente los pedidos de la sociedad: cada una de estas obras apunta a garantizar condiciones de igualdad”, manifestó Esteves.

En General La Madrid, Kicillof recorrió las obras de ampliación del edificio educativo en el que funcionan la Escuela Primaria N° 8 y el JIRIMM (Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima) N°8. Por último, junto al intendente Martín Randazzo y la dirigenta Natalia Milován, estuvo presente en el predio donde avanza la construcción de 28 viviendas que se llevan a cabo en el marco de la Operatoria Solidaridad con Municipios, a partir de una inversión de $144 millones.

Por su parte, Milován remarcó que “todas estas obras eran muy necesarias para nuestra comunidad y fue el gobierno de la provincia de Buenos Aires el que se hizo cargo de llevarlas adelante”.

“Ningún municipio se salva solo, todos necesitan de una provincia que esté presente, genere arraigo y garantice igualdad de oportunidades: vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses tengan acceso a la vivienda y a la educación allí donde nacieron”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el diputado provincial Alejandro Dichiara; la senadora bonaerense Ayelén Durán; el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; la dirigenta Mercedes Magna; los dirigentes Juan Carlos Pellita, Ariel López, Julio de Aduriz y Gabriel Godoy.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection