Jueves, 31 Marzo 2022 14:45

Kicillof pidió que el FMI “no represente un límite” para la recuperación

El Gobernador señaló que el organismo internacional “nunca trajo nada bueno” y sostuvo que ahora se deben atacar cuestiones vinculadas a “los precios” y “la distribución del ingreso”.

El gobernador Axel Kicillof pidió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no represente un límite” y consideró que “necesitamos consolidar el proceso de recuperación” de la economía.

Tras los números difundidos ayer por el Indec, en los que se detalló que la pobreza se redujo más de tres puntos porcentuales en el segundo semestre de 2021, Kicillof dijo hoy que ese proceso de recuperación “no se puede interrumpir”.

El mandatario provincial se refirió al acuerdo con el Fondo, advirtió que el organismo internacional “nunca trajo nada bueno” y pidió que “no represente un límite” para la economía.

En diálogo con un móvil del canal C5N, desde Quilmes, el Gobernador consideró que “después de la pandemia se inició un proceso de reactivación” pero que ahora se debe avanzar para “superar los niveles pre (Maurcio) Macri”.

Kicillof señaló que ahora se deben atacar temas como “los precios” y “la distribución del ingreso”. “Venimos acá a recuperar lo que se había perdido con Macri. Hay que poner la vara más alta y eso necesita de políticas públicas”, apuntó.

En tanto, también se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y con otros gobernadores.

En ese encuentro, se trató el conflicto por la coparticipación que existe entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Kicilof sostuvo que Macri durante su presidencia “decidió favorecer a su distrito” sin respetar “los instrumentos legales existentes” y “contra el federalismo”.

Del móvil también participó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien consideró que “nuestra sociedad espera más de nosotros” por lo que “tenemos que redoblar esfuerzos”. (DIB) MT

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection