Martes, 22 Noviembre 2022 18:45

Kicillof: “Estamos impulsando un plan de infraestructura histórico"

El gobernador bonaerense, junto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dio inicio a las obras de construcción de la ruta 3.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto de inicio de las obras en las que se invertirán $1.620 millones para construir 3,2 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 3. Fue en el municipio de Las Flores, junto al intendente local, Alberto Gelené; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras habían sido anunciadas más de una vez y no solo nunca las hicieron, sino que además se firmaron contratos con el sistema PPP que dejaron deudas y muchas dificultades para llevarlas adelante”. “A pesar de estos antecedentes, nosotros nos propusimos algo distinto: no la estamos anunciando, estamos aquí ya cuando las máquinas y los trabajadores están poniendo las obras en marcha”, agregó y señaló: “Es una apuesta por la integración de una provincia que potencia sus capacidades productivas”.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo que conecta el fin de la variante Las Flores, en el kilómetro 104, con la intersección con la Ruta Provincial 30 (kilómetro 124). Se construirá una calzada de 7,3 metros de ancho, paralela a la ya existente, con un separador interno de 16 metros, favoreciendo a la producción y la comercialización de cereales, carne y ganado en pie; productos industrializados y regionales; frutas y pesca; y la explotación de cemento en Olavarría.

“Este plan de recuperación de las obras que formaban parte del esquema de las PPP es una muestra de un Estado inteligente que pone a la infraestructura al servicio del desarrollo”, explicó Katopodis y agregó: “Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de poner al territorio en clave de la producción”. “Nuestro modelo es el del Estado presente que muestra todos los días con hechos concretos que estamos construyendo la Argentina que necesitamos”, manifestó.

“Estamos terminando con una etapa nefasta de la Argentina y demostrando que para hacer obras viales no hay nadie más eficiente y económico que el Estado a través de Vialidad Nacional y los trabajadores argentinos”, explicó Arrieta e indicó: “Pensamos y concebimos la obra pública como un factor clave para el desarrollo de nuestras comunidades y como un medio para brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, en la intersección con la Ruta Provincial 30 se proyecta la ejecución de un intercambiador de tránsito a distinto nivel, que incluye los rulos sudoeste y noreste.

Por su parte, Gelené remarcó: “Estas obras nos dan presente, esperanza y expectativas de futuro: hoy en Las Flores tenemos prácticamente pleno empleo porque hay inversión pública y porque la industria se reactivó”. “Con estos trabajos no solo se suma seguridad vial, sino que habrá más desarrollo y producción en el municipio, la provincia y el país”, dijo.

La ruta 3 conecta la provincia de Buenos Aires con Tierra del Fuego y se caracteriza por su constante flujo de camiones hacia los puertos, sobre todo en los tramos Buenos Aires – Cañuelas y Cañuelas – San Miguel del Monte. Sobre la autopista, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante 13 intervenciones sobre 202,4 kilómetros, beneficiando también a los distritos de Monte, General Belgrano y Azul.

Por último, Kicillof resaltó que “estamos impulsando un plan de infraestructura histórico que contribuye también con la reactivación económica, el desarrollo y el empleo en cada municipio”. “Vamos a seguir trabajando para que la recuperación esté acompañada por una mejor distribución del ingreso, mejores salarios y más oportunidades para todos y todas las bonaerenses”, concluyó.

Durante la jornada, Kicillof y Gelené recorrieron también los avances de las obras de construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales y de 72 soluciones habitacionales que impulsa el Instituto Provincial de la Vivienda.

Estuvieron presentes el administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; los intendentes de Monte, José Castro; de Azul, Hernán Bertellys; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Benito Juárez, Julio Marini; de Rauch, Roberto Suescún; y de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; el diputado provincial José Ignacio Rossi; concejales y funcionarios municipales.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection