El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó este miércoles el municipio de Carlos Casares donde junto al intendente local, Daniel Stadnik, entregó 36 viviendas para familias del distrito e inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un Centro Universitario del programa Puentes.
En ese marco, Kicillof afirmó: “La entrega de estas viviendas y las inauguraciones de un centro universitario y un centro de salud tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos y vecinas de Carlos Casares”. “Si bien es una continuidad de lo que hemos estado haciendo ya hace cinco años, estas políticas públicas tienen ahora un doble valor: nos permiten seguir ampliando derechos a pesar de la situación tan adversa a la que hemos llegado como consecuencia del ajuste del Gobierno nacional”, añadió.
“Existe mucha desigualdad y no todos tienen las mismas posibilidades: si dejamos las cuestiones básicas únicamente en manos del mercado, entonces millones de bonaerenses del interior sufrirían más necesidades y tendrían más dificultades para desarrollarse”, señaló el Gobernador y agregó: “El Gobierno nacional predica la libertad para muy poquitos, básicamente para aquellos de mayor poder adquisitivo: nosotros estamos convencidos de que, sin igualdad de oportunidades, la libertad es un verso”.
Las 36 viviendas entregadas junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, forman parte de un proyecto de 144 casas que demandaron una inversión de $2.503 millones. “Tenemos un Gobernador que mira con atención las necesidades que hay en los distritos del interior bonaerense: hoy no solo estamos entregando viviendas, sino que también inauguramos obras en salud, educación y una Casa de la Provincia que da cuenta de un Estado provincial presente”, remarcó Stadnik.
En materia educativa, con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se realizó la inauguración formal del nuevo centro universitario donde ya se cursa la diplomatura en Negocios Agropecuarios, y se firmó un convenio para sumar una carrera de Administración en Redes Sociales. Además, se entregaron 37 netbooks a alumnos de escuelas secundarias en la continuidad del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
“El Gobierno nacional nos recorta los recursos, pero nosotros no bajamos las banderas: vamos a seguir entregando computadoras a los estudiantes que más las necesitan y fomentando la educación universitaria en toda la provincia”, afirmó Bianco. Por su parte, Sileoni sostuvo: “Estas computadoras son un reconocimiento y un derecho: gracias a un Estado presente estamos dando un nuevo paso en el camino de una provincia más justa e igualitaria”.
Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se puso en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. José Luis Passerini”, que posee cuatro consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio y dispensario de medicamentos, entre otros espacios. "Estamos inaugurando un espacio de calidad para los vecinos y vecinas de Carlos Casares, esto demuestra que trabajar día a día para reforzar la atención primaria de la salud en el territorio es una de las prioridades de la provincia", manifestó Kreplak.
Por último, Kicillof remarcó: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires se caracteriza por trabajar y dar respuestas: no prometimos ningún centro universitario, pero estamos inaugurando hoy el número 31 para que los jóvenes no tengan que trasladarse para estudiar”. “Vamos a seguir transitando este camino que, en base a la solidaridad de los y las bonaerenses, construya un Estado presente que continúe ampliando el acceso a la salud, la educación y la vivienda”, concluyó.