Viernes, 08 Enero 2021 20:24

Kicillof definirá con intendentes si aplica medidas restrictivas

El gobernador comenzó una ronda de reuniones con jefes comunales de partidos de la costa, y continuará el fin de semana con los del conurbano. Alerta por la suba de contagios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, definirá junto con intendentes qué tipo de medidas se aplican para intentar frenar el alza en los contagios de coronavirus.

 

Tras la publicación del decreto nacional, en donde se faculta a los mandatarios provinciales a adoptar restricciones, Kicillof inició una serie de encuentro con jefes comunales, en primera instancia con los de la Costa Atlántica.

 

El fin de semana, será el turno de los del conurbano, donde más está golpeando el avance de la enfermedad.

  

"Estamos preocupados por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica. Se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios", expresó el Ministro de Producción, Augusto Costa, uno de los funcionarios que fue parte de la reunión que encabezó Kicillof.

 

El ministro añadió que se multiplicaron "todos los indicadores para evaluar la situación epidemiológica, como la utilización de camas, la cantidad de muertos y hasta los llamados al 148".


El funcionario sostuvo que el gobernador realizará "una ronda de consultas con intendentes para tomar las medidas más adecuadas para este momento de la situación sanitaria, para que se pueda garantizar la continuidad de la temporada turística y se pueda revertir esta tendencia preocupante".



"Lo principal es cuidar la salud, cuidar la temporada, el trabajo, la producción, pero hoy no vamos a tomar definiciones. Queremos contar con la opinión de todos los intendentes, como lo hemos hecho desde el inicio de esta pandemia, por lo que vamos a seguir hablando con los intendentes", remarcó el ministro.


En ese sentido, advirtió: "Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que mantenga las medidas de cuidados, no hay margen para un relajamiento. Si queremos seguir con la temporada, con la recuperación económica tenemos que seguir cuidándonos".


Costa afirmó que desde el Gobierno bonaerense y los municipios reforzarán "los controles y las medidas para fiscalizar los protocolos".


"Hay que cuidar a la gente, el trabajo y la producción", insistió y explicó que "la idea es que haya un consenso pleno en los intendentes para tomar las mejores medidas a los fines de reducir la tasa de crecimiento y permitir que la temporada siga".


El funcionario contó que el próximo martes habrá una reunión con los jefes comunales en Mar Chiquita, pero aclaró que "previamente el gobernador tomará las definiciones, tras rondas de consultas que mantendrá entre este viernes y sábado con los intendentes".


"Vamos a tomar definiciones lo más rápido pero queremos dar la posibilidad para que los intendentes se expresen y lleguemos a una medida consensuada", apuntó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection