Jueves, 21 Septiembre 2023 18:07

JxC de Pilar concretó una charla sobre adicciones con la participación de Ivo Cutzarida

Los candidatos Sebastián Neuspiller, Analía Leguizamón y Daniel Agostino mantuvieron un encuentro con vecinos, donde también se abordó el tema de la seguridad.

El actor y consejero psicológico especializado en adicciones, Ivo Cutzarida, fue convocado por la candidata a concejal de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón, para una charla con vecinos.

Cutzarida estuvo acompañado por la postulante a diputada nacional por el mismo espacio, Patricia Vázquez, encuentro del que también formaron parte el candidato a intendente de Pilar Sebastián Neuspiller y el segundo en la lista para integrar el Concejo Deliberante, Daniel Agostino.

La convocatoria, que se hizo en el local partidario de Leguizamón, tuvo como objetivo “compartir experiencias de lucha contra las adicciones y el narcotráfico”, donde “el intercambio con las madres y vecinos que plantearon sus problemas con el tema fue fundamental”, explicaron desde el entorno de Leguizamón.

“Los narcos están desatados, y no en Rosario, en todos lados. Una vez que la droga se metió en nuestras familias, nos destruye la vida. En seguridad este gobierno nos dejó con miedo de salir a la calle. Después, está la otra alternativa muy estridente (por la de Javier Milei), que nos propone que cada uno se arregle por su cuenta, al Estado lo aplastamos, lo destruimos porque no sirve”, expuso Vázquez.

“Para nosotros hay funciones del Estado que son fundamentales. Nosotros siempre dimos la batalla contra la injusticia, contra el abuso de poder y con la corrupción”, agregó.

Por su parte, Leguizamón sostuvo que “los vecinos nos dicen que no pueden denunciar a los transas porque no tienen apoyo, el municipio no ayuda, tiene que ser nuevamente el intendente quien haga las denuncias”, algo con lo que coincidió quien la secunda en la lista de concejales Daniel Agostino,

“Estamos visibilizando lo que la gente nos pide en la calle, la gente no se siente escuchada frente a la inseguridad y el consumo de drogas”, añadió.

A su turno, el candidato a intendente, Sebastián Neuspiller sostuvo que “las madres tienen miedo cuando denuncian, incluso a sus propios hijos, antes al menos estaba el 0800 donde se podían hacer las denuncias anónimas”.

El encuentro incluyó un ida y vuelta entre los asistentes, la mayoría vecinos de Pilar con alguna vinculación con alguien que padece problemas de adicciones, momento en el que fue fundamental la intervención de Ivo Cutzarida dando consejos y contando su experiencia en la lucha contra el consumo de drogas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection