Lunes, 04 Octubre 2021 20:43

Juntos reclama que vuelvan las sesiones presenciales al Concejo

Las ediles Analía Leguizamón y Jesica Bortule hicieron el planteo ante la baja de casos de Covid y el avance de la vacunación. Buscan que se implemente tanto en las sesiones como en las reuniones de comisión.

Las concejales de Juntos, Analía Leguizamón y Jesica Bortule buscan que se retome la presencialidad en el Honorable Concejo Deliberante.


Por medio de un proyecto de resolución plantearon que esa dinámica, que había quedado suspendida por el avance de la pandemia de coronavirus pasando a la virtualidad, se aplique tanto a las sesiones ordinarias como a las reuniones de comisión del Cuerpo.


“El HCD no realiza sesiones ordinarias, reuniones de comisiones, labor parlamentaria y ninguna otra de manera presencial debido a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional”, señalaron las concejales en relación a las medidas de cuidado para evitar contagios. 


Sin embargo ambas concejales plantearon que “de acuerdo a los datos oficiales publicados por la provincia se observa un descenso sostenido de casos de Covid que se refleja a su vez en la disminución del número de camas (de internación) ocupadas” en los hospitales.


Además apuntaron que “el plan de vacunación ha alcanzado a más de 197 mil personas con el esquema de dos dosis" lo que “ha permitido activar distintas medidas de flexibilización de los protocolos de cuidado”.


En ese sentido consideraron oportuna la presencialidad en el recinto de los ediles para las sesiones y en la sede administrativa para la deliberación en las respectivas comisiones.


Ambas ediles, agregaron que “con el fin de prevenir”, el regreso a la presencialidad sea implementando con la obligatoriedad del uso de tapabocas, espacios ventilados, control de temperatura, distancia obligatoria de 1,5 metros y el uso de desinfectante en entrada y salida de los lugares. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection