Jueves, 17 Noviembre 2022 19:21

Juan Martín Tito destacó el trabajo territorial de su espacio

El edil de Avanza Libertad, bajo el programa «Tito en tu barrio», visitó a unos 15.000 vecinos. «La gente tiene un desencanto con la política, pero las caras nuevas, como nosotros, le dan un respiro», aseguró.

El edil de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, destacó la labor territorial que desplegó su espacio, con el objeto de acercarse a los vecinos de Pilar.

En ese contexto, bajo el programa «Tito en tu barrio», el concejal contó que ya recorrió, a lo largo de 2022, 120 barrios, donde se reunió con unos 15.000 habitantes del distrito.

«Estamos llevando el Concejo a todos los barrios, las localidades y los puentes de la Panamericana para escuchar los reclamos, las ideas y sugerencias de los vecinos. Entendemos que desde ellos y su mirada pueden salir muchas ordenanzas e ideas para mejorar Pilar. Hemos llegado a 120 barrios y aproximadamente este año se acercaron 15.000 personas a contarnos sus ideas», contó Tito.

«La economía y la inseguridad son las principales preocupaciones; la gente no llega a fin de mes, por un lado, y por el otro se siente insegura cuando va a tomar el colectivo, a trabajar», agregó el concejal.

En ese marco, Tito recordó que desde su bancada se han elaborado varios proyectos que apuntan a «defender a los comerciantes para que tengan ganas de invertir y generar más puestos de trabajo».

«La gente tiene un desencanto enorme con la política y eso se profundizó en los últimos años. Las caras nuevas, como nosotros, le dan un aire nuevo, un respiro. Y nosotros desde el Concejo lo que buscamos es dar un salto de calidad y lo demostramos con hechos», enfatizó.

«Todas las promesas de campaña las hemos cumplido, desde ir todos los días al Concejo, no faltar a una sesión, y en la parte territorial ir llegando a los barrios. Y luego hemos lanzado proyectos en cantidad y calidad, y aunque no hayan sido aprobados, estamos contentos con cómo estamos llegando al fin de año», continuó.

Tito expuso, por otro lado, que de momento se dedica a cumplir con su rol de concejal, aunque no rechazó que tenga intenciones de ir por la intendencia el año que viene.

«La realidad es que actualmente la gente me votó para ser concejal y ese es el rol que estoy cumpliendo. No estamos haciendo campaña, pero lo cierto es cuando me preguntan digo que mi intención es llegar a la intendencia de Pilar. Estamos muy preparados y estamos haciendo un trabajo muy fuerte, codo a codo con los vecinos», cerró.

 

Centro de Formación

Tito, además, adelantó que presentó un proyecto de ordenanza en el deliberativo para que se cree un Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial, con el objeto de vincular a esos estudiantes con las empresas del predio fabril.

«La realidad es que gran parte de los trabajadores del Parque no son de Pilar y mucha gente de los barrios no cuenta con la preparación adecuada para acceder a determinados rubros y determinadas empresas. Ojalá que el proyecto pueda aprobarse, porque la verdad es que apunta a generar empleo y que la gente tenga cierta idoneidad para los trabajos», confió Tito.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection